Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 16 de abril de 2019
El arte, la tradición, el estilo de vida y la historia que engloba en si la Charrería serán declarados por el gobierno municipal como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tepatitlán de Morelos.
A través de un punto que será presentado este miércoles 17 de abril por la Comisión edilicia de Cultura, el ayuntamiento someterá a votación en nombrar al deporte más mexicano como parte de su riqueza cultural.
“La charrería, tradición mexicana que se vive en el Municipio de Tepatitlán de Morelos”, será la frase con la que quedará inmortalizado el deporte mexicano como uno de los aportes más significativos del municipio hacia el país.
La declaración patrimonial, irá acompañada de una placa que de testimonio de que en Tepatitlán se vive la tradición charra con orgullo.
Junto con la denominación a la charrería como patrimonio cultural, también se erigirá un busto en honor a Andrés Z. Barba Camarena (Capilla de Milpillas, 1889-1968), el hombre que ha sido nombrado por muchos como el patriarca de la charrería jalisciense, en la Plaza de Armas del centro de la ciudad.