Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de abril del 2019
En octubre del 2018, Adriana López Ramírez, perdió parte del brazo derecho en un accidente. Tiene poco más de 30 años. Vive en León, Guanajuato. Es madre de tres menores, la más pequeña de apenas unos meses, nació semanas antes de la tragedia. La bebé era la principal preocupación de Adriana, creyó que con un solo brazo no podría darle la atención necesaria para su desarrollo.
El fin de semana pasado, en Tepatitlán la Fundación México Solidario de los Altos, la dotó de una herramienta que le ayudará a realizar distintas labores. Le entregó una prótesis de mano. Por fin, Adriana pudo volver a tomar una escoba y barrer, sujetar una cuchara y un cepillo dental, hasta firmó un documento con su nueva extremidad, pero los más significativo fue volver a cargar a su hija a dos brazos.
Con la prótesis entregada el fin de semana, México Solidario, ha beneficiado ya a una veintena de personas, gracias a un programa denominado “Una mano solidaria”, el presidente de la Asociación Civil, Rodrigo Franco Martín del Campo, señaló que este tipo de apoyos sirven para cambiar la vida de las personas.
“La prótesis de mano le cambia la calidad de vida, es lo más nos mueve en la fundación, la señora a la que hoy le estamos entregando el apoyo ya firmó después de algunos meses de no poder hacerlo. Estas prótesis no son estéticas, pero si funcionales”.
“En lo particular a mí me gusta mucho este programa porque cambia la vida de las personas. Es increíble verlos cuando firman con su nueva mano, porque hay algunos que tenían meses e incluso años sin poder firmar, sujetar un tenedor, una cuchara o el cepillo de dientes”, indicó el representante de la A.C.
El programa Mano solidaria, es parte otro programa denominado “Una sonrisa lo vale todo». A través de estos programas la Fundación, compuesta por un grupo de amigos, no solo ha entregado manos en Tepa y la región, el apoyo se ha extendido a estados como Quintana Roo, Chiapas, Nuevo león y Guanajuato.
Las ayudas como todos los recursos que busca generar México Solidario de los Altos es para apoyar a la sociedad, estos apoyos se entregan de manera gratuita, sin importar por qué partido político votan las personas y sin preguntar a qué iglesia asiste, concluyó Franco Martín del Campo.