Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de enero de 2019
Los alumnos y profesores, así como comerciantes del barrio alto pueden respirar tranquilos. Por ahora. El proyecto de convertir a la Preparatoria Regional de Tepatitlán en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI) queda suspendido, ya que el conocido notario público Cayetano Casillas y Casillas donó una hectárea al Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) para este objetivo.
Hace casi tres años se anunció que el espacio médico que además brinda asesorías psicológicas y legales, sería trasladado a las instalaciones dónde actualmente se encuentra ubicada la Preparatoria Regional de Tepatitlán.
La noticia tomó por sorpresa a comerciantes de la zona, pues al saber que los alumnos de la regional se irían al plantel de la Prepa Colosio temieron por una eventual caída en sus ventas.
Sin embargo, la noticia de la donación por parte del notario público tepatitlense, anunciada durante el informe de actividades del maestro Guillermo Arturo Gómez Mata como rector del CUAltos, cambió el panorama. Pues en su discurso detalló que dicho terreno será utilizado para instalar ahí el edificio que albergue al Centro de Atención.
Fue en marzo de 2016, cuando Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla era rector general de la Universidad de Guadalajara que se anunció el traslado del CAMI a los terrenos de la Preparatoria Regional. Luego, en febrero de 2018, el gobierno municipal de Tepatitlán en sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio atendió la solicitud de las autoridades académicas de ese año de iniciar los procesos de donación del terreno.
El campus alteño de la UdeG cuenta con un edificio que fue nombrado en honor al notario y benefactor. Ahí los profesores de tiempo completo e investigadores, dedican su tiempo a las tareas de investigación y fortalecimiento académico.
La ubicación y fechas de construcción del CAMI no fueron anunciadas por las autoridades universitarias.