Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 28 de noviembre de 2018
¿Nota algo usted raro en la foto? Se terminó el entuerto. Sí, ya no está más el puesto de chocomiles, aguas y paletas de la Michoacana que tanta controversia generó hace unas semanas.
El local comercial semifijo colocado en el andador Abasolo, a un costado del Mercado Bicentenario, que pertenecía a una cadena de paleterías y que fue instalado casi al final de la administración de Hugo Bravo, por fin ha sido retirado por autoridades de la actual administración.
Tuvieron que pasar más de dos meses para que el puesto que, además de obstruir el tránsito peatonal, violaba los reglamentos municipales, fuera retirado y devuelto a sus dueños.
A pesar de que el acuerdo de ayuntamiento en el que se revocaban los permisos, data del 4 de octubre, no fue sino hasta casi dos meses después que la actual administración “montó” un operativo para retirar el armatoste de la calle Abasolo.
*Dando seguimiento al Acuerdo de Ayuntamiento 017-2018/2021, de fecha 4 de octubre del presente año, aprobado por UNANIMIDAD, que dicta: “PRIMERO.- Se aprueba dar inicio con el procedimiento de revocación de los permisos de los Puestos Semifijos ubicados en el Andador Abasolo (frente a la tienda denominada La Parisina), en el Estacionamiento de la Unidad Deportiva Hidalgo y en el Parque del Beso, con tarjetas de puestos ambulantes números 1233, 1231 y 1232, respectivamente. Lo anterior de conformidad con los Artículos 22, numeral IX, 36, 139, 315 y 316 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.*, se lee en el documento.
La Contraloría la Sindicatura municipales fueron las dependencias encargadas de finiquitar el proceso de revocación a La Michoacana. Sin embargo para el trabajo físico de Padrón y Licencias, Inspección a Reglamentos, Alumbrado Público, Servicios Generales, Seguridad Pública y Tránsito Municipal para retirar dicho puesto.
En su comunicado, el gobierno municipal señala que el retiro del puesto se da como “compromiso en respeto a los derechos ciudadanos, y al Marco Legal para garantizar el cumplimiento de las normas y lograr un desarrollo armónico en la sociedad”.
Que sean tres, por favor
La pasada administración concedió no uno, sino tres permisos para colocar puestos de este tipo a la misma empresa, los cuales ya contaban con sus respectivas tarjetas de puestos ambulantes identificadas con los folios 1231, 1232 y 1233, los cuales serían ubicados en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Hidalgo y otro más en el Parque de Los Maestros.