Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |16 de agosto de 2018
Por detectar “inconsistencias en el registro de la Evaluación del Desempeño 2018-2019”, los maestros de Telesecundarias de la región pertenecientes a la sección 16, se sumaron a la protesta estatal y suspendieron la aplicación de la Evaluación Docente Nacional.
A través de un comunicado, los dirigentes magisteriales de la región, la Dirección de Educación Telesecundaria en conjunto con la Unidad del Servicio Profesional Docente y la representación Sindical de la Sección 16 a través de la Secretaria de Trabajos y Conflictos de la modalidad, pidieron a los maestros que se abstuvieran de presentar la prueba.
Sin embargo para poder NO presentar la prueba, los maestros se tuvieron que suscribir a una plataforma electrónica que les notificaría su baja del proceso de evaluación, la cual, especificaron las autoridades tardará en avisar la baja, debido a la cantidad de solicitudes que entrarían.
La resolución de no presentar la prueba también beneficia a los maestros de escuelas indígenas, telebachilleratos, maestros multigrados de primaria y preescolar.
Fue a través de un proceso jurídico que los docentes pudieron ampararse de presentar el examen.