Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 7 de agosto del 2018
Alumnos del último cuatrimestre de la licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID) sede Tepatitlán, promoverán alternativas al uso de plástico en popotes y bolsas.
Conscientes del deterioro del medio ambiente, bajo el lema “Menos plástico, más vida” los futuros mercadólogos, invitaron cuarenta propietarios de bares y restaurantes de Tepatitlán, para que el próximo sábado 11 de agosto, en punto de las 12:00 del mediodía, acudan al Aula Foro de la UNID, en donde recibirán una charla sobre el uso de materiales biodegradables.
La actividad es un proyecto final de la Asignatura de Marketing Social e Industrial, que imparte el Maestro, Carlos Javier Gutiérrez Rodríguez, quien promueve entre sus alumnos la concientización y hábitos ante el medio ambiente, aseguró el futuro licenciado en Mercadotecnia, Daniel Franco.
“Buscamos concientizar sobre el uso de papel y de bolsa. Para este proyecto nuestro mercado fueron los restauranteros. Se invitó a cuarenta restauranteros de Tepatitlán contando bares también, es con la intención de ofrecerles alternas en el uso de los popotes, como el uso de los fabricados con bambú o de aguacate”, indicó el estudiante.
Durante tres meses, los alumnos realizaron una investigación en Tepatitlán en donde descubrieron que en la ciudad existe la venta de utensilios hechos con materiales biodegradables. En el evento del próximo fin de semana informaran a los invitados sobre los resultados del estudio.
“Aquí en Tepa si lo venden, pero la gente no lo sabía, entonces la intención de la campaña es platicar con ellos, presentarles un spot sobre todo lo que contaminan los plásticos. También les hablaremos del tiempo que dura un popote en degradarse. Les daremos alternativas para que puedan cambiar a materiales biodegradables”, agregó el estudiante.
Apenas hace unas semanas los agremiados a la Cámara Nacional de restaurantes y alimentos condimentados de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas dieron a conocer que utilizarán popotes de hueso de aguacate fabricados en Chiapas, para reducir el daño ambiental.