Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 3 de agosto del 2018
Daniel Muñoz Ruesga estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se dedica a la producción audiovisual. Tiene una ausencia parcial de mano, esta semana recibió una prótesis.
Gracias al apoyo del Club Rotario Gregory Williams de Estados Unidos y la señora Lorena Carrillo, el Club Rotario Solidario de Tepatitlán, logró la entrega del aparato a Daniel. En su labor altruista la agrupación, contactó al estudiante para la entrega, aseguró Griselda Alcalá González, presidenta del grupo.
Además del aparato entregado al estudiante, los Rotarios Solidarios cuentan con una prótesis más, y están en busca de alguna persona que pudiera necesitarla.
“Las prótesis de mano ya estaban escasas, hacía como un año que no nos llegaban y finalmente en junio en una reunión en Mazatlán las solicitamos y nos dieron dos”, señaló Alcalá González.
En su testimonio, Muñoz Ruesga aseguró que nunca había tenido una prótesis, indicó que hace algunos años mientras cursaba el bachillerato, en la escuela en donde estudiaba le habían prometido apoyarlo, pero el apoyo nunca llegó.
“Tengo una ausencia parcial del brazo, no tengo parte de la muñeca, no tengo ningún dedo, esta prótesis suplirá la mano. A lo largo de mi vida nuca he tenido una, en diferentes ocasiones me habían prometido el apoyo por parte de la universidad, de la preparatoria, pero nada concreto”.
El joven agradeció la oportunidad que los clubes rotarios le brindaron, dijo que no lo esperaba. Tiene la confianza de que el nuevo aparato adaptado a su brazo pueda ayudar a realizar sus labores cotidianas.
“Yo estoy un poco grande, me acostumbre a no tener una prótesis como tal, lo que espero es experimentar algo nuevo, sacarle todo el provecho que pueda, estudio comunicaciones, me dedico a la producción audiovisual. Espero que no dificulte mi trabajo, espero me ayude más de lo que me ayudaba el no tener la mano”, concluyó.