Por Mariano González
Y aun así, sigo aquí, mirándote de frente, te acercas, caminas con esa belleza que enloquece; sigo aquí, mirándote mi corazón.
Tus ojos reflejan el fuego, tus labios el maná prohibido; te acercas aún más y el corazón se acelera, eres aire en Marte, la luz de mis tinieblas; y estás junto a mí…¡ y despierto! Absurdo sueño, como absurdo pretender dejar de amarte.
Y así seguiré soñando, seguiré cerrando los ojos para recordar tu cara, añorando tus inquietos pasos recorrer mi morada matutina donde nos conocimos, donde te vi por primera vez.
Seguiré evocando esa noche que pronunciaste palabras que no supe entender y que hoy, me duele más tu ausencia que la ausencia misma que causas en mí.
Seguiré cerrando los ojos para imaginarme que estás aquí, junto a mí, contando estrellas y riendo de nada; porque temo abrirlos y descubrir que ya no estás, que te he perdido para siempre.
Los textos que aparecen en este apartado fueron escritos por alumnos que participaron en el curso-taller de redacción literaria que fue impartido por la escritora Elba Gómez Orozco, como parte de las propuestas cuturales que ofrece el Gobierno Municipal de Tepatitlán a través de la Dirección de Arte y Cultura.