Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 27 de julio del 2018
El próximo domingo 29 de julio Jalos tendrá el preámbulo de “Las fiestas de Agosto” con la entrada de la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción.
Música, eventos deportivos, culturales, actividades religiosas, carros alegóricos y pirotecnia, serán parte de la “fiesta patronal” en el municipio alteño del 31 de julio al 16 agosto, anunciaron autoridades eclesiásticas y organizadores en el Museo de Arte Sacro de la localidad.
Este año los jalostotitlenses celebrarán los setenta años de la coronación pontificia a la imagen de la Virgen de la Asunción. Para celebrarlo, integrantes de la Pastoral Juvenil colocarán un tapete de aserrín frente al templo principal el último día de julio.
Uno de los eventos más representativos para la mayoría la gente del municipio y los hijos ausentes lo realizarán el 31 de julio, cuando cambien la vestimenta de la Virgen de la Asunción. La imagen lucirá el atuendo durante un año.
El 15 de agosto será uno de los días principales de las celebraciones, cuando la imagen recorra algunas calles de la ciudad en una procesión especial que culminará con la celebración religiosa en la Plaza Alfredo R. Plascencia.
Del 8 al 16 de agosto, en el marco de la fiesta patronal, “Expo Jalos” abrirá sus puertas para exhibir artesanías, productos industriales, en donde artesanos y artistas locales muestran sus talentos en diferentes disciplinas artísticas. Este año la exhibición estará dedicada a la bailarina y coreógrafa local, Lilia Peña de González y al pintor Alfredo Soto Reynoso.
El atrio cultural será la sede donde artistas locales y de talla internacional, amenizarán las fiestas. En el escenario habrá música versátil, mariachi, cantantes del género ranchero, ballet folclórico, banda y una estudiantina. Entre los artistas invitados regionales estará Cristy Vázquez.
Los organizadores adelantaron que las principales actividades serán transmitidas a través de las redes sociales, con la finalidad de que los enfermos e hijos ausentes que no puedan acudir personalmente, sean partícipes a través de estos medios digitales.