Kiosco Informativo Especial | @KioscoInfo | 17 de julio de 2018
El Tepatitlán, que adquirió deportivamente un lugar en el Ascenso MX del fútbol mexicano fue adquirido por dos viejos conocidos: Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío.Y se aprestan para participar en la temporada 2018-2019 de la Liga Premier.
Estos personajes que adquirieron la franquicia, hace algunos años fungieron como presidente y vicepresidente de Atlas en Primera División, antes de que los zorros fueran adquiridos por Televisión Azteca.
De acuerdo a medios de comunicación especializados en deportes, la idea es invertir para que el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez, cumpla con el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol, con la idea de que le guarden al Tepa su lugar en la Liga de Ascenso para la temporada 2019-2020.
«Hace unos días lograron el acuerdo con la familia Payán y así cerrar el trato para la adquisición de la escuadra, que tendrá como sede el mismo estadio, al cual le harán las adecuaciones para poder cumplir con lo que se solicitan y poder estar en la Liga de Ascenso, de hecho van a buscar que el siguiente año futbolístico les den su lugar que se ganaron en lo deportivo, pero en lo administrativo no pudieron lograrlo», escribió el periodista Raymundo González, del portal medio tiempo.
Raymundo González agrega: “El equipo Tepatitlán pasó por momentos difíciles, ya que había adeudo de varios meses con los jugadores, que poco a poco solventaron. Los empresarios que entran al quite, tienen sus orígenes en la zona de Los Altos de Jalisco y por ello se animaron a realizar la inversión para hacerse de la franquicia”.
Aunque el Tepa ganó legítimamente el boleto al Ascenso MX del Fútbol Mexicano al derrotar a domicilio a los millonarios Loros, propiedad del norteamericano Jimmy Goldsmith, el logro deportivo ha sido manchado por la imposibilidad de subir debido a que el Estadio “Tepa” Gómez no está certificado para la división de plata.
Inspectores de la Federación Mexicana de Futbol, visitaron la semana pasada el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez y en su dictamen, encontraron 80 puntos a corregir.
“Los nuevos dueños han estado en comunicación con la gente de la Liga MX, para conocer lo que falta en cuanto al cumplimiento del cuaderno de cargos y poder estar en el Ascenso, ya que consideran que la afición responderá sin problemas al proyecto deportivo”, añade Ray González.
El ex técnico del Necaxa, Raúl Arias, quedó desvinculado ya de la institución azulgrana. Y se desconoce si Enrique López Zarza continuará en el banquillo.
Cabe señalar que muchos jugadores estaban ya buscando oportunidades en la Liga MX o en el Ascenso MX. Otros inclusive tienen ya ofertas en el extranjero o en México, por parte de equipos como Pachuca, América, Cruz Azul y Monterrey.