Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 29 de junio de 2018
Por los bares y expendios de alcohol de Tepatitlán ya se comienza a ver la leyenda de que el próximo 1 de julio cerrarán debido a la restricción que implica la Ley Seca.
Y es que Tepatitlán SI aplicará la medida regulatoria del consumo de bebidas alcohólicas durante el domingo, día en el que se llevarán a cabo las elecciones concurrentes del 2018. Pero ¿Porqué?
Por ejemplo, en el municipio de Guadalajara, de gobierno emanado del mismo partido político que el de Tepa, el primero de julio tanto en tiendas de conveniencia, minisupers y restaurantes SI habrá venta de bebidas embriagantes.
Pero ¿Porque en Tepa si y en GDL no?
Mientras que la medida de poder vender alcohol en la entidad fue incluso permitida desde la Secretaría General del Gobierno del Estado de Jalisco y da libertad a los municipios de ejercerla, por una solicitud del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral., el ayuntamiento decidió contribuir con la democracia aplicando la Ley Seca.
Así, a partir de las 11 horas de este sábado, en Tepa si habrá restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de no acatar la medida, se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de Ingresos.