Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 26 de junio del 2018
Ayer durante su cierre de campaña la Candidata a Presidenta Municipal de Tepatitlán por la vía independiente, Carmelita Gallegos de la Mora, instó a los que a pesar de la lluvia la acompañaron al centro de la ciudad, a “levantar la cara” y “aprender a exigir”.
“¡Basta Tepa! ¡Basta! Gane quien gane enséñense a exigir, sino quedamos nosotros no importa, siquiera tenemos la satisfacción de haberles abierto los ojos. Enséñense a exigir. El pueblo es el patrón, el servidor público es el servidor. ¿Quién paga? El pueblo, ¿quién manda? convénzanse, tienen miedo de decirlo, el pueblo es el que manda. Por no meternos en problemas estamos como estamos, llenos de abusos, de necesidades, de limitaciones, de engaños, de desilusiones”, expresó la independiente.
Además de agradecer las muestras de apoyo de sus amigos y simpatizantes, la Candidata, aseguró que en las últimas administraciones municipales en las que han gobernado tres distintas fuerzas políticas, el municipio no ha tenido cambios significativos.
“Los últimos nueve años hemos tenido tres partidos diferentes: PRI, PAN, Movimiento Ciudadano ¿notaron algún buen cambio?, uno peor que el otro, entonces por eso les digo y afirmo y compruebo que los partidos políticos son lo mismo, están hechos en el mismo molde. Solamente cuentan sus intereses partidistas y personales, y lo que sobra, que es muy poquito se lo dan al pueblo como favor, como dádivas”.
Gallegos de la Mora señaló que durante su campaña, en el acercamiento con los tepatitlenses encontró decepción, tristeza e inconformidad hacia los gobernantes.
“Eso lo veo en cada colonia o en cada comunidad, están agachados, enojados. ¡Levanten la cabeza! Con criticar y enojarnos en lo particular no se gana nada, por eso los independientes hemos dado el primer paso”.
La aspirante a munícipe, recordó algunas de sus propuestas en torno a temas de seguridad, combate a la corrupción, economía, deporte y cultura ecológica.
Afirmó que de ganar la elección el próximo domingo primero de julio, llevará al municipio inversión privada directa y diversificará las empresas para que los tepatitlenses puedan aspirar a mayores y mejores salarios.
“Yo no les prometí avenidas, parques, edificios, no les vengo a prometer nada que no pueda cumplir, porque el pueblo está harto de que se le prometa y no se le cumpla, harto de promesas de campaña. Yo les estoy proponiendo en lo que voy a trabajar y como ustedes ven es alcanzable, todo lo que les he dicho como propuesta es totalmente alcanzable. Las obras vendrán cuando trabajemos el dinero con honestidad, con rectitud y transparencia. Porque el dinero rendirá y alcanzará para hacer todas esas obras que no prometo, pero que las tengo en mi pensamiento”.
La también empresaria agregó que las personas que asistieron a su mitin de cierre de campaña no eran acarreados y que las personas que la acompañan en la planilla con la que busca gobernar el municipio son perfiles
“El primer paso y el más difícil ya lo dimos. Nos decidimos, tuvimos el valor, porque se necesita valor para hacer esto, para estar parados aquí. Nadie quería ser parte de mi equipo, y ahora aquí tengo uno excelente, escogido, gente trabajadora, emprendedora y honesta, eso es nada más lo que necesitamos para ser una mejor forma de gobierno”.
La independiente aseguró que de no ser favorecida en las urnas en la próxima elección, respetará la decisión de los votantes de Tepatitlán.