Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 26 de junio de 2018
La primer semilla naranja en Tepatitlán se sembró en el 2012, cuando Enrique Alfaro Ramírez jaló a María Elena de Anda, para que representara el proyecto de Movimiento Ciudadano en la localidad y contendiera por la alcaldía de este municipio. Tres años después, Hugo Bravo cosechó los primeros frutos de ese trabajo paciente.
Pero tuvieron que pasar seis años más, para repetir la fórmula. Alfaro a la gubernatura y Nena a la alcaldía de Tepatitlán. Ahora, más confiados, más seguros y con un proyecto más consolidado, la tarde de este lunes 25 de junio y ante poco más de cinco mil personas, el líder moral del movimiento naranja en Jalisco volvió a respaldar a Nena de Anda diciéndole: “No te dejaré sola”, dijo, el emecista.
En su discurso Nena de Anda agradeció a Alfaro Ramírez el que seis años atrás la hubiera convencido de sumarse al proyecto de “refundación de Jalisco” y le pidió voltear a ver a Tepatitlán más seguido de llegar ambos a los puestos añorados.
“Son muchos los regalos que quiero para Tepatitlán, y es el momento de pedírselos a quien puede y a quien está dispuesto a apoyar a Tepatitlán, al distrito tres, a todo Jalisco. Ingeniero, tengo dos meses recorriendo mi municipio y me he encontrado con un municipio muy distinto al de hace seis años. Con muchas carencias como la falta de alimento en muchas casas, (…) en muchas colonias nos hace falta agua, calles, luz, ingeniero mi gente de Tepa no puede seguir viviendo así. Tengo un compromiso desde hace seis años y lo voy a cumplir”, dijo Nena de Anda.
Durante el cierre de campaña distrital y ante miles de espectadores oriundos de varios municipios de la región de Los Altos, Enrique Alfaro Ramírez, de nuevo candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, dio su mensaje de “refundación” que ha conferenciado por todo Jalisco.
Cuando fue su turno, Alfaro señaló ante los expectadores alteños que abatirá la corrupción y perseguirá a aquellos quienes actuaron en menoscabo de la sociedad jalisciense.
Se comprometió a mejorar la infraestructura carretera para Los Altos; los caminos “sacacosechas”, optimizar el servicio en los hospitales regionales, además de aceptar la petición de Nena de Anda de construir en el municipio -de llegar a ser ambos gobernantes en sus respectivos niveles- un complejo deportivo y uno cultural.
Durante el evento, también el candidato a Senador por Jalisco, Clemente Castañeda fijo su postura ante las grandes reformas de Peña Nieto y desafió con echar abajo el tan sufrido “gasolinazo”, si los votos le favorecen el próximo 1ero de julio.
Por su parte, Mara Robles Villaseñor, la candidata a diputada local por el “Movimiento Naranja” fue elogiada por sus compañeros de fórmula por el empeño que le ha puesto a la región de Los Altos a pesar de no “ser alteña”.
Frente a los asistentes, quienes ondeaban las llamativas banderas naranjas, la doctora Mara señaló que trabajará desde el Congreso de Jalisco por acercar condiciones más justas para los productores ganaderos de Los Altos, así como el acondicionamiento y mejora de las condiciones educativas de los estudiantes del estado.
Al cierre distrital acudieron los candidatos de municipios como Jalostotitlán, Arandas, San Miguel, Ixtlahuacán, entre otros; así como el ex diputado local por el PAN, Elías Íñiguez Mejía.