Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
7 de abril de 2016.- Ni ancianos, ni estudiantes de la región podrán acceder al beneficio del subsidio del transporte público que ya gozan miles de personas en los tres principales centros de población de Jalisco y que otorga la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS): Los Bienevales.
Al menos en el mediano plazo, el Gobierno de Jalisco no transferirá este programa a la región, específicamente a los municipios que cuentan con sistema de transporte público urbano.
Ayer el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso advirtió, de visita por el municipio, que por ahora la dependencia a su cargo no tiene recursos suficientes para implementar en Los Altos un programa como el de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino más bien estrategias de movilidad más focalizadas.
Así que de momento, la única forma en la que este sector de la población puede acceder a un descuento en el transporte público es apostándole a la “buena voluntad” del concesionario de este servicio en la comunidad. Acción de la que únicamente gozan apenas un centenar de estudiantes y pensionados en Tepatitlán.
En la localidad y en la región, los adultos mayores únicamente son beneficiados con el Programa «Más de 65», que bimestralmente les otorga de una pensión de poco más de mil pesos, o a través de los descuentos que otorga la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores «INAPAM»