Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 20 de abril del 2018
Alumnos del taller de fotografía y autoridades municipales presentaron una exposición fotográfica, en la Casa de la Cultura José de Jesús González Martín en Tepatitlán.
Más de cincuenta fotos, son exhibidas en el acceso al recinto cultural bajo el título “imágenes de mi ciudad”. Las fotografías que fueron capturadas por los estudiantes del maestro Juan Bryan Delgadillo Martín del Campo, muestran espacios, costumbres y el quehacer diario de los tepatitlenses.
Los casi cincuenta alumnos que participan en la muestra fotográfica tuvieron la encomienda de captar una imagen representativa. Una de las encomiendas fue no recurrir a la edición, aseguró el instructor del taller.
“Todo aquello que nos representa tanto el tequila como nuestros templos, el Señor de la Misericordia, el ganado, la charrería, la música, los atardeceres todo esta implementado en esta exposición. Muchas veces no tenemos tiempo para detenernos a observar lo bonito que es Tepa y gracias a los chicos en esta exposición los chicos se lo muestran a los demás”
En la exhibición que estará montada hasta el próximo 1 de mayo, contribuyen estudiantes de las delegaciones de Mezcala de los Romero y Tecomatlán, en donde también se imparte el taller. Una vez concluida la Feria Tepabril 2018, la muestra se volverá itinerante, visitará las delegaciones del municipio.
“Este año es mi noveno año dando clases en la Casa de la cultura, he podido trasladarme y poder darle clases también a otras personas en las delegaciones, en donde he encontrado perlas que sólo se tienen que pulir porque tienen talento”, indicó Delgadillo Martín del Campo.
El taller de foto
En el taller de casi diez años de existencia, los alumnos aprenden a conocer las imágenes, utilizar las cámaras fotográficas, técnicas para hacer fotografías y edición.
“Les enseñamos por qué se toman las fotos, los ángulos, las iluminaciones que también son muy importantes. Si una persona trae una cámara y solamente ha tomado en automático, aquí les enseñamos a moverle a las cámaras y le sacamos provecho, les decimos como funcionan en modo manual”.
“En la edición hay personas que llegan y dicen que nunca han movido una computadora, aquí los enseñamos a usar un programa para editar. El taller está tan completo que una persona que tenga ganas de aprender no necesita tener una pizca de conocimiento, estoy seguro que en menos de tres meses ya está haciendo todo”, concluyó el fotógrafo.