Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 08 de abril de 2018
Para sacar de la crisis económica a campesinos y ganaderos, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a establecer precios de garantía para los productos agrícolas y que la entidad sea sede de la Secretaría de Agrícultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Liconsa, con el objetivo de darle atención prioritaria a la región líder en la materia. Esto, de visita en Tepatitlán como parte de su gira presidencial.
«En Los Altos de Jalisco vamos a apoyar a los productores ganaderos y campesinos. Se van a fijar precios de garantía para los productos del campo. Jalisco es el Estado que mas huevo produce en el país, mucha leche, que es mal pagada. Van a tener apoyo los productores de leche. Vamos a descentralizar las secretarias y aquí en Jalisco estará la subsecretaría de ganadería y Liconsa, para que en vez de que se consuma leche del extranjero, se consuma la mexicana. Porque vamos a consumir los productos nacionales», afirmó el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Explicó que ya no se va a producir la gasolina en el extranjero sino en México, gracias a la construcción de nuevas refinerías y así se reducirá el precio del combustible. «Ya no habrá huachicoleros ni abajo ni arriba», anunció.
López Obrador reunió a alrededor de 800 personas en la Plaza de Armas de Tepatitlán, donde se instaló un templete y estuvo acompañado del candidato a gobernador Carlos Lomelí quien señaló que tendrán una excelente candidata joven para la alcaldía de Tepatitlán: Paola González de 18 años de edad. Pero no dio más detalles para evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral.
«Antes nuestro movimiento tenía fuerza en el centro y sureste. Pero ahora estamos arriba en las encuestas en el norte del país. Si fueran hoy o mañana las elecciones ganaríamos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y en Jalisco!», explicó López Obrador.
Detalló que de forma pacífica lograrán la cuarta transformación de la vida pública del país. Señaló que el presupuesto nacional sobrepasa 5 billones 300 mil pesos, y correspondería a 13 mil pesos por familia, y eso está siendo hurtado.
«Los que son presentados como grandes delincuentes, son niños de pecho comparados con los políticos corruptos», añadió el famoso Peje.
Adelantó que se reducirá el salario a la mitad y que el no vivirá en Los Pinos, y que esas 60 hectáreas formarán parte del Bosque de Chapultepec y serán un espacio para la cultura del pueblo. Tampoco tendrá guardaespaldas ni usará al Estado Mayor Presidencial. Y los funcionarios públicos no tendrán atención médica con seguros privados.
«Vamos a acabar con las pensiones de los expresidentes. Fox me contestó en Twitter…Huy qué miedo miren como estoy temblando.No es venganza, es justicia, es austeridad. Además de 5 millones al mes, también tienen a elementos de seguridad a su disposición. Aunque se alebreste, y aunque me diga Lopitos, ya no le vamos a dar la pensión a Fox», advirtió.
Anticipó que de triunfar, cancelarán la mal llamada reforma educativa, que es para someter a los maestros, pues este sexenio es en el que mas han insultado al magisterio. Por ello se realizará un plan docente que respete la trayectoria de los maestros.
Puntualizó que actualmente se designan 40 mil millones de pesos para medicamentos, sin embargo, el problema es que las cajas de pastillas que valen seis pesos el gobierno actualmente la compra a 140 pesos por la corrupción rampante.
Pidió confianza total y que no haya voto diferenciado sino que en las urnas vayan por todos los candidatos de la coalición que encabeza.
Bromeó diciendo que estaba contento porque su pueblo natal se denomina Tepetitlán, lo cuál fonéticamente es parecido a Tepatitlán.
«No les voy a fallar. Me atacan un día sí y el otro también. Me pueden llamar Peje, pero no soy Lagarto.Por eso los puedo enfrentar. Los otros tres candidatos pertenecen a la mafia del poder, responsables de la tragedia nacional que hemos enfrentado. No los vamos a traicionar y voy a regresar a Tepatitlán como presidente electo», senteció.
Acompañaron a López Obrador los candidatos a senadores, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, «Checo» Pérez y Antonia Cárdenas Mariscal, mejor conocida como «Toñita», Así como Francisco Guzmán, apodado en la región como»Don Panchito» y la coordinadora de Morena en Los Altos, Ernestina Godoy.