Staff Kisoco Informativo | @KioscoInfo | 29 de marzo del 2018
Desde hoy los municipios que componen la Región Altos Sur, ya cuentan con una base de la Fuerza Única Regional que tendrá sede en Tepatitlán.
Este mediodía el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó las instalaciones ubicadas en la Carretera Tepatitlán – Lagos de Moreno, a un costado de la base de la Policía Federal . En la entrega del mobiliario, estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, Alcaldes de la Región y otros funcionarios estatales y federales.
Con una inversión de 78 millones de pesos, la nueva base de operaciones brindará servicios de seguridad a los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo y Tepatitlán de Morelos.
El Mandatario Estatal, indicó que estos cuarteles tienen como objetivo garantizar la reducción de riesgos del personal perteneciente a la Fiscalía General del Estado.
“Estamos en instalaciones dignas de nuestros elementos, por ello quiero reconocer a los hombres y mujeres de la Fuerza Única, de la Policía Estatal de Jalisco, de la Policía Investigadora, a todos aquellos que a diario están dispuestos a dar con profesionalismo y con valentía”.
“Las instalaciones cuentan con áreas para cuando ellos anden en los operativos, en la fatiga, podrán llegar, tener un espacio digno donde dormir, duchas, espacios para relajarse, cocinas. Anteriormente tenían que llegar, cuando bien les iba a hoteles, pero cuando no, inclusive en campamentos. Pernoctaban en zonas de alto riesgo, arriesgando permanentemente su vida, no solamente en el operativo, sino cuando iban a descansar mientras tenían de guardia a otros compañeros”, detalló Sandoval Díaz.
Por su parte el Fiscal General, señaló que la base entregada esta mañana en Los Altos, se adhiere a otras ya existentes en diferentes puntos del estado.
“La Base Regional de La Fuerza Única con sede en Tepatitlán de Morelos, se suma a las cuatro bases ya puestas en marcha en Jalisco, Zapotlán el Grande, Valle de Juarez, Colotlán y Mascota. En la Fiscalía General del Estado nos sentimos orgullosos de que el Gobernador haya brindado ese apoyo y respaldo a lo más sensible de la Fiscalía que es la fuerza policial”, afirmó el titular de la seguridad jalisciense.
Sánchez Jiménez, apuntó que las cinco bases regionales están debidamente equipadas. Aseguró que su objetivo primordial es tener presencia permanente y dar tranquilidad a los ciudadanos.
“No daremos marcha atrás, nuestra convicción es salvaguardar la seguridad de los jaliscienses, combatir la delincuencia y sumarnos a las estrategias de prevención que el Gobierno del Estado de Jalisco por conducto de nuestro Gobernador, está implementando para erradicar la problemática de la delincuencia”.
«Hoy damos cuenta de que la puesta en marcha de un espacio más para la corporación de la región Altos Sur es una suma de esfuerzos para que Jalisco cuente con elementos operativos preparados y herramientas suficientes para salir a las calles, con áreas adecuadas para su desarrollo, pero sobre todo para que la población tenga la certeza de que dichos elementos van a a estar cerca de ustedes para su ayuda y protección”, sostuvo.
Como anfitrión, el Presidente Municipal de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, agradeció el apoyo del Gobernador para su municipio y toda la Región alteña. El Primer Edil dio la bienvenida a las personas que estarán laborando en las nuevas instalaciones.
“Esta base es un beneficio para todos los alteños. Le doy la bienvenida a todos los elementos de la Fuerza Única del Estado de Jalisco, sientan que Tepatitlán es su casa, nos da mucho gusto que ya estén integrados en esta nueva base regional. Trabajaremos en conjunto con todas las policías municipales de los diferentes municipios de la región de los altos”.
La Base de Fuerza Única Regional, contará con un amplio estacionamiento y un helipuerto. Su ubicación estratégica, permitirá que los elementos lleguen en poco tiempo a dar respuesta cuando sean solicitados por cualquier municipio alteño.