Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 19 de diciembre de 2017
El monumento taurino a José Loreto González López, mejor conocido como “González Carnicerito”, el Matador más famoso de Tepatitlán, cumplió en septiembre de 2017 una década emplazado en la Glorieta que une dos de las vialidades más importantes de la ciudad: la que lleva su nombre y la avenida Gómez Morín.
Sin embargo, la figura que fue develada por la propia Conchita Cintrón, la rejoneadora que estuvo en los últimos momentos de vida del torero tepatitlense, junto con familiares, personajes de la tauromaquia nacional y políticos de la época, tendrá, a partir de 2018, otro domicilio.
Según el alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, es por seguridad vial que será eliminada la glorieta, y se procederá a semaforizar la zona, así, la figura del Torero y su vacuno, tendrá que ser ubicada en un punto cercano.
“La glorieta, sobretodo el monumento se le buscará un espacio digno dónde se pueda apreciar, estará dentro del camellón en un área ancha y se le dará una vida con iluminación”, dijo el edil a este medio de comunicación.
A decir de Bravo Hernández los conflictos y accidentes viales recurrentes en la Glorieta-Monumento, obligaron a los realizadores de la obra de rehabilitación de la avenida González Carnicerito a buscarle una nueva configuración a la circulación que significaba el entronque de esta con la avenida Gómez Morín – Jacarandas.
“Ya no va a haber glorieta, se va a semaforizar, porque era una glorieta que no estaba bien hecha que ya había causado muchos accidentes y pues ya semaforizado eso va a ayudar”, comentó a Kiosco Informativo.
Actualmente la figura se encuentra resguardada en el parque Bicentenario a la espera de la conclusión de las obras de la vialidad para poder ser instalada en su nueva ubicación.
Carnicerito se terminará hasta la Carretera
A decir del alcalde, aunque el recurso para la remodelación de la avenida únicamente ajustó para hacerla hasta la planta eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, serán invertidos recursos municipales para concluirla hasta su entronque con la carretera a Yahualica, al lado poniente de la ciudad, “No podemos dejar un pedacito sin hacer”, comentó el edil.
La etapa hasta dónde se etiquetaron los recursos federales podría ser entregada la próxima semana, según indicó Bravo Hernández.