Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 18 de diciembre del 2017
De manos del alcalde de Cañada de Obregón, Jaime Gustavo Casillas Vázquez, se entregó un reconocimiento a la Asociación Civil México Solidario de Los Altos por la labor humanitaria que ha realizado en Cañadas de Obregón desde el 2016.
Ayer, después de haber entregado despensas, cobijas, ropa y juguetes en las comunidades de Temacapulín, Barreras, Cofradía, Zapotillo y la Cabecera Municipal, integrantes de la agrupación recibieron el agradecimiento de los beneficiados y las autoridades locales.
Luis Felipe de Jesús Vázquez Jiménez, auxiliar de Desarrollo Rural de Cañadas, fue el encargado de entregar el reconocimiento a los Solidarios.
“Hoy se cumplen dos años consecutivos en que la Fundación México Solidario y todos sus miembros vienen a nuestro municipio con el programa Abrigo Solidario, el cual consta de cobijas, despensas y juguetes; beneficiando a personas de escasos recursos de nuestras localidades. De esta manera aumenta un poco la calidad de vida de los beneficiados”.
“Ellos vienen a demostrar que con ganas de hacer las cosas y con un poco de trabajo se puede beneficiar mucho a las personas que más lo necesitan”, agregó.
Hace un par de meses México Solidario de los Altos, entregó más de un millón de pesos en medicamentos a diversas instituciones alteñas, gracias al apoyo de FARMAMIGO, una importante distribuidora farmacéutica que distribuye medicinas a nivel nacional. Instituciones de Cañadas de Obregón fueron beneficiadas con la entrega.
“Como todos sabemos en el estado tenemos un gran desabasto de medicamentos. Gracias a la fundación se ha conseguido medicamento que se ha entregado al DIF y al Centro de Salud para cubrir un poco de ese desabasto. La mayoría de la gente que no tiene recursos, va y se atiende al Centro de Salud consigue ese medicamento que la Fundación trae para cubrir esa necesidad. A final de cuentas es otra manera de beneficiar a la gente que más lo necesita”, señaló Vázquez Jiménez.
La semana pasada los miembros de la Fundación visitaron el municipio de Yahualica de González Gallo, en donde también realizaron la entrega de un número importante de cobertores, despensas y juguetes a personas en situación vulnerable. Realizaron la misma labor en la comunidad de Ojo de Agua de Aceves (La Santa cruz) en Tepatitlán.
Sin partidos políticos; ni colores; ni intereses religiosos, la Fundación, además de “Abrigo Solidario” cuenta con otros programas en los que durante el 2017 entregaron filtros para agua, calzado, aparatos auditivos, sillas de ruedas y árboles frutales.