Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |18 de mayo de 2017
Cerca de 60 millones de pesos costarán las dos partes complementarias del acuaférico que habrá de llevar el agua a toda la mancha urbana de la cabecera municipal de Tepatitlán.
Tan sólo la segunda etapa de 9 kilómetros de longitud, costará 19 millones 900 mil pesos que serán aportados por el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del CEA y por el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de ASTEPA con participaciones del 70 y 30 por ciento respectivamente.
En un principio se habían aprobado 19 millones de pesos para la segunda etapa de la obra, sin embargo, a solicitud de la Comisión Estatal del Agua (CEA) esta cifra aumentó 900 mil pesos más.
“Son 900 mil pesos más. No es mucho. De hecho se va a aprobar la siguiente semana en sesión de cabildo. Ya mandó CEA la solicitud”, comentó el alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo.
Según indicó personal del CEA al alcalde, las obras de la segunda etapa del acuaférico comenzarán a realizarse a partir de junio de este año.
La tercera y última parte del circuito “hidráulico”, que será la más larga del proyecto, también será la más cara, pues costará 40 millones de pesos.
La primer etapa del acuaférico comenzó a construirse en noviembre de 2015 tuvo un coste inicial de 11 millones de pesos, y una longitud de 9 kilómetros. Al final, por diversas modificaciones que no estaban contempladas en el proyecto inicial, ésta costó 2 millones 345 mil 841 pesos más. Esta obra habría de ser concluida en diciembre de ese mismo año, pero no pudo estar terminada por demoras de la empresa constructora y no se culminó sino hasta recién entrado este 2017.
Urge el agua para Tepa
En días pasados varias colonias de Tepatitlán se vieron afectadas por el desabasto de agua, debido a que según dijo el alcalde los pozos que surten el agua a ciertas zonas de la localidad ya no cuentan con agua suficiente.
“Esto nos hace mucha falta. Se ha dado una situación de desabasto de agua, esto es porque los pozos ya están muy viejos y no cuentan con el agua suficiente, esto iba a llegar tarde o temprano, entonces ya estamos esperando para arrancar para que toda este problema de desabasto en el municipio y en las zonas altas tengan abastecimiento de agua”, señaló el alcalde.