Luego de dos años de que la Pandemia por Covid-19 impidiera la realización de actos masivos, ayer nuevamente la Preparatoria Regional de Tepatitlán, realizó el acto académico para despedir a los estudiantes de la generación 2019-2022. En el final de su educación media superior, fueron 443 egresados del Bachillerato General por Competencias (BGC) y 46 Bachillerato Tecnológico en Administración de Pequeñas y Medianos Negocios (BTAPMN).
En el evento protocolario participaron el director de la “Regional”, el doctor, Jaime Eduardo Ramírez Mireles y el presidente municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias Esquivias. El director, reconoció el trabajo de los nuevos egresados y sus familias, felicitó a los académicos, personal del apoyo y administrativo por apoyar a los estudiantes a concluir sus estudios de bachillerato. El titular de la Prepa Tepa, indicó que la U de G se enorgullece de la labor realizada en el último trienio.
“La Universidad de Guadalajara, el día de hoy se siente satisfecha de lo que realizamos en estos tres años con ustedes, seguiremos trabajando para poder alcanzar las metas que nos estamos proponiendo”
“El día de hoy reconocemos ese esfuerzo que hicieron ustedes; reconocemos también a quienes a nombre de la generación hicieron un finísimo papel representando no solamente a la preparatoria, al Sistema de Educación Media superior, a la Universidad, sino a todo el país en una olimpiada internacional de filosofía, reconocemos el trabajo que se ha hecho en materia deportiva y seguiremos impulsando que la prepa siga siendo motivo de orgullo, motivo de festejo de poder estar terminando nuestros estudios.
El director concluyó su discurso invitando a las graduadas y graduados a encaminarse en la vida profesional, motivó a los que no seguirán estudios profesionales a continuar con rectitud el camino, haciendo las cosas de la mejor manera.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Esquivias, se recordó como estudiante de la Prepa Regional hace 22 años, rememoró su participación en una carrera realizada desde el centro de la ciudad, hasta los terrenos donde se construiría el plantel Colosio. El primer edil agradeció la invitación al acto académico e instó a los nuevos egresados a seguir construyendo metas y trabajar en objetivos.
“Les pido a todos ustedes que sigan con su formación académica, si bien se vale festejar el día de hoy por la meta alcanzada, vean este momento como la oportunidad de continuar estudiando y no se detengan. Los invito a todos a mantener su disposición al aprendizaje, sean personas que no se rindan, busquen lo mejor para ustedes y para los demás, sean respetuosos de su propia persona y de los demás, mantengan en alto el espíritu y luchen por lo que aman sean personas plenas e íntegras, ya verán como la vida les recompensará por todo lo que hacen en favor de los demás”, expresó.
Como representante de los graduados, la egresada Vanessa Paola Ambario Aguirre ofreció un emotivo mensaje para su generación en donde resaltó la importancia del crecimiento, las metas y los logros. Agradeció a sus compañeros, familiares y personal de la Preparatoria. Hizo hincapié en la importancia que tiene para la vida el cursar el bachillerato, de cómo tres años le dejaron grandes enseñanzas y amistades.