Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de septiembre del 2018
Hoy los regidores de Tepatitlán aprobaron por unanimidad la ampliación al presupuesto de egresos, para poder recibir 38 millones de pesos provenientes del gobierno federal, que serán destinados para infraestructura en el municipio.
La construcción de un centro de Salud en la Delegación San José de Gracia, la construcción de una primera etapa de un Hospital Psiquiátrico en la cabecera municipal, la rehabilitación de un edificio para albergue temporal para víctimas de violencia intrafamiliar, una guardería Infantil en Capilla de Guadalupe, el parque urbano La Alameda, un centro de Salud en Los Sauces, la construcción del centro barrial integral en las colonias El Pedregal-Molino, podrán realizarse con el millonario recurso.
El presidente municipal, Héctor Hugo Bravo Hernández, aseguró que la administración que encabeza dejará huella, gracias al trabajo y acuerdos de los regidores de todas las fracciones que apoyaron las iniciativas. Como «histórico», reconoció el acalde el presupuesto millonario para obra pública gestionado durante su mandato.
El también médico resaltó la importancia de la infraestrcutura que se podrá realizar con el presupuesto otorgado por la federación.
“La unidad psiquiátrica que era tan importante para el municipio de Tepatitlán, que se logró gracias al seguimiento. Quiero felicitar a Lupita Reynoso por el trabajo que hizo al frente de gestoría, Obras Públicas. Fueron muchas las personas involucradas para que esto se llevara a cabo”.
“Tengo una satisfacción muy personal porque como médico me siento muy contento, de ver todo lo que vamos a dejar dentro de salud, serán cuatros los centros de salud. Para mí es muy importante que dimos una respuesta. Espero que el gobierno del estado actúe de manera pronta, tal como debe de actuar. Ya hemos tenido varias reuniones”.
“Otra de las obras importantes será el centro barrial de la colonia el Molino y el Pedregal, son colonias olvidadas a las que se podrá mejorar su urbanismo. Es una colonia donde hay mucha pobreza”.
Bravo Hernández destacó el trabajo que ha estado realizando la oficina de gestoría en conjunto con la secretaria particular, para que las obras no queden como “elefantes blancos”, aseguró que buscan la continuidad y culminación de los proyectos, que sean dotadas de personal e insumos necesarios para atender a la población.
El Primer edil resaltó el hecho de que la administración que está por concluir, haya incrementado la recepción de recursos federales destinados para obra pública. Adelantó que podrían llegar otros recursos.
“Hoy estamos cuadriplicando los recursos que le llegaban a Tepa a nivel federal. Ya nos confirmaron que la siguiente semana ya no estaremos nosotros. Llegarán las dos etapas para el río y la alberca olímpica que también se etiquetó a nivel federal, para que la siguiente administración las aplique”.
Por su parte el regidor priista, Alejandro González Álvarez, también destacó que durante los tres años de la actual administración municipal, el ayuntamiento se caracterizó por tener un presupuesto amplio. El edil solicitó al alcalde y a las próximas autoridades estar al pendiente de las obras etiquetadas para que sean concluidas en su totalidad y sean de impacto social.
“En el tema de los centros de salud, reiteramos la preocupación de tener de manera firme el compromiso de la Secretaría de Salud Pública para hacerse cargo de estas obras. La frase que usted utiliza de no convertirse en elefantes blancos, es lo recurrente. Pedirle tanto a usted, como a las autoridades que entraran en ejercicio la siguiente semana, que le den el seguimiento para tener la certeza de que estas obras serán atendidas”, concluyó.
Las obras y su inversión
–Rehabilitación de Edificio para Albergue Temporal para Víctimas de Violencia Intrafamiliar, $1’000,000.00
-Construcción de Guardería Infantil en Capilla de Guadalupe $2’500,000.00
-Construcción de Parque Urbano La Alameda, en Tepatitlán, $7’500,000.00
-Construcción de Hospital Psiquiátrico (1ª. etapa) en Tepatitlán, $8’000,000.00
-Construcción de Centro de Salud en Los Sauces, de la cabecera municipal, $8’000,000.00
-Construcción de Centro de Salud en la Delegación San José de Gracia, $5’000,000.00
-Construcción de Centro Barrial Integral en Colonia El Pedregal-Molino, $6’000,000.00