Cada tres años la historia es casi la misma en las administraciones municipales: Funcionarios de confianza demandan a los ayuntamientos al concluir su periodo laboral. Por tal motivo, Alfredo Padilla, candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Local del tercer distrito pretende, de llegar al Congreso de Jalisco, regular este tipo de prácticas de los empleados de primer nivel.
De llegar al Legislativo jalisciense, el emecista impulsaría leyes que no solo prevengan estas practicas, sino que también castiguen a los funcionarios de confianza que las ejerzan.
En esta categoría de «empleados de confianza» entrarían jefes, directores, oficiales mayores, secretarios particulares y hasta coordinadores.
Y es que estas acciones por parte de los empleados municipales significan un fuerte golpe para las arcas de los Ayuntamientos en ocasiones hasta por millones de pesos.
«Cada 3 años al final de su administración, funcionarios de primer nivel demandan a los Ayuntamientos cobrando miles de pesos, NO lo podemos permitir».