Fabian Huerta | @FabianMisraim | 05 de Febrero de 2017
En el actual torneo Clausura 2017 la escuadra de los Altos no conoce la victoria en casa.
El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos empató a un gol contra su similar Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada cinco de la Segunda División Profesional, jugado este sábado en el estadio Gregorio Gómez.
Dicho duelo causó mucha expectativa, ya que en esta ocasión el “equipo del pueblo” se enfrentó a la escuadra que lideraba la tabla general de dicho torneo, por lo que el estratega Octavio Mora buscó armar el once que venciera al manda más, y le diera el primer triunfo en casa a los locales.
Los de Tercera División teniendo oportunidad
En una tarde que lució soleada y a ratos con lluvia en Tepatitlán, la escuadra local saltó a la cancha con una alineación que llamó la atención, ya que varios de los jugadores que habían venido siendo titulares aparecieron como suplentes cediendo su lugar a canteranos de la categoría inferior.
Hombres como: Javier Medina, Andrés Ponce, Diego Medina y debutando Andrés Ríos pertenecientes a la Tercera División, fueron los elegidos para acompañar a la columna vertebral del equipo, que es casi inmovible desde el torneo pasado.
El encuentro dio inicio a las cuatro de la tarde, en la cual los tepatitlenses salieron a la cancha con hambre de triunfo intentando dar alegría a su fiel afición y a su porra “Húngara” que no deja de alentar con canticos como: “´Tepa´ mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo, te apoyaremos de corazón, esta es la porra que te quiere ver campeón”.
Con jugadas comenzadas por Miguel González, la escuadra local comenzó a tener aproximaciones al arco rival, remates de Oscar Saavedra, Diego Medina y Andrés Ríos que se pasearon por el área rival que no acabaron moviendo las redes.
El marcador estuvo igualado a ceros hasta el minuto 26; Miguel Guzmán se sirvió de una bola proveniente del medio campo, se metió al área rival, recortando dejó parado a un defensa, pateó el balón con dirección de portería, misma que el guardameta Ricardo Quirarte escupió, la cual llegó el canterano Diego el “Gato” Medina que con pierna izquierda mandó el balón a las redes dando la victoria momentánea al Tepatitlán.
Tras la anotación el Querétaro reaccionó, adelantó sus líneas y comenzó a asechar al local, pero el buen andar del portero tepatitlense Gustavo Gutiérrez no permitió la igualada durante la primera mitad.
Fue hasta el 52´ cuando después de muchas aproximaciones los “Gallos” lograron la igualada, tras una buena atajada con los pies del guardameta de los Altos, el mediocampista Aldo Arellano se sirvió de la bola que le llegó a los pies, y de afuera del área disparó a la portería venciendo al arquero Gutiérrez.
En el tiempo restante el “equipo del pueblo” se volcó y continuamente estuvo tocando la portería rival, pero el gol se les negó, de la misma forma el rival tocó repetidamente la puerta que estuvo bien defendida por Gustavo.
Al 77´ Salió expulsado el jugador Carlos Reyes del equipo local, tras cometer una falta en la mitad de la cancha; con un jugador demás el Querétaro intentó llevarse el triunfo, pero se topó con un Tepatitlán que siguió peleando y buscando la victoria hasta el final del juego.
Los cabios del equipo local fueron: 45´ salió Miguel González y entró Carlos Reyes, al 60´debutó el canterano Abdiel Juárez quien entró por el también debutante Andrés Ríos, al 72´ entró Gil Cordero y salió Andrés el “Chino” Ponce.
Tras este resultado el “equipo del pueblo” llegó a seis unidades y se colocó momentáneamente en la onceava posición del Grupo Tres de la Segunda División. Para la siguiente fecha la escuadra de los Altos descansará, ya que le tocaba medirse ante el equipo de Coras FC quien no está participando este torneo.