Y los Ciudadanos, ¿Estamos listos, para las elecciones? | OPINIÓN

Juan Eduardo López Morales | @EduardoLopezM 18 de enero del 2018

Todos los días escucho o veo en la radio y en televisión la lluvia de spots de los candidatos de cualquier partido político y aspirantes a cualquier cargo público. Sus mensajes, directos e indirectos, nos gusten o no son parte de mecanismos que, según la Ley Electoral en nuestro país, se deben cumplir.

Pero los ciudadanos, ¿Estamos listos, para las elecciones?  La gran mayoría nos enfocamos en las acciones de los políticos y los partidos, y dejamos de lado, acciones tan simples como el saber y estar listos para la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

Estamos a menos de 15 días para que el Instituto Nacional Electoral (INE), cierre el plazo, que se establece del 31 de enero para tramitar la credencial de elector a aquella (os) ciudadanos que no la tengan, que cambiaron de domicilio, los que perdieron vigencia de este documento, o si necesitan corregir algún dato. Además de los jóvenes que cumplen 18 años, antes o el mismo 1 de julio, también pueden obtenerla.

Los invitó a tramitarla, como ciudadanos informados e interesados en nuestro país, realicen este trámite, que es el único medio que nos permite, estar en el padrón electoral y poder votar el día de las elecciones, le comparto algunos datos para más información: al teléfono 018004332000 y el sitio web para consultar los módulos del INE es: http://ubicatumodulo.ife.org.mx/

Así que si usted ya tiene su credencial para votar, lo felicitó y lo invitó a ejercer su derecho al sufragio, además de tener este documento que nos sirve como identificación, lo invito a informarse, ser crítico y analítico de las propuestas, recuerde que nadie puede incidir en su elección, cada uno debemos tener confianza y sabiduría a la hora de elegir la mejor opción.

Desde este espacio, lo invitó a ver y escuchar desde el espacio, vía Periscope, que es una aplicación en de video en vivo en tiempo real, cada 15 días, los lunes a las 8 pm, a través de la cuenta @EduardoLopezM (también por Twitter. A aprender y conocer de Política en un concepto llamado: #AprendamosdePolítica3.0

Comparto la transmisión de la primera emisión, Gracias por ver.

https://www.pscp.tv/EduardoLopezM/1OdKrABVlVexX

 

Miembro de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP). Con interés en la Comunicación Política y los Medios de Comunicación.
Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Plaza Pública son unicamente responsabilidad de los columnistas.

 

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …