Foto: Martes de carnaval en Tepa | Kiosco Informativo
Foto: Martes de carnaval en Tepa | Kiosco Informativo

Vuelve el “Festival Vivir las Artes” a Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 15 de noviembre del 2017

Mañana arranca la tercera edición del Festival “Vivir las Artes” que organiza La Dirección Arte y Cultura en el Municipio de Tepatitlán.

Una expo-venta de libros, presentaciones musicales, pintura, talleres literarios, fotografía y otras expresiones artísticas, serán parte de las celebraciones del festival que tiene como objetivo promover y difundir el arte de los artistas locales y los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura, José de Jesús Martín.

Las actividades serán inauguradas mañana jueves 16 de noviembre en punto de las 6:00 de la tarde en la Plaza Morelos, con el corte del listón de la venta de libros,  adelantó Manuel Sánchez, Jefe de la Casa de la Cultura.

“A la actividad con la que arrancamos, la hemos denominado Expo Cultural del Libro. Es parte del festival Vivir las artes. La exposición de libros estará montada cuatro días: del 16 al 19 de noviembre de 10 de la mañana a 10 de la noche”.

“Las personas que vienen son una colectivo de libreros que se denomina México Lee, ellos promueven el libro usado y los saldos de las librerías. Son los mismos que ya nos acompañaron el año pasado”, agregó.

Dentro de las actividades de la Expo Cultural del libro se desarrollarán cuatro talleres para niños de educación básica de la localidad el 17 de noviembre de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Del 16 al 18, frente a la Plaza Morelos, se presentarán los grupos de ballet de la casa de la cultura como el clásico, el polinesio y la danza árabe. A las 8:00 de la noche.

El viernes 17,  los alumnos de los talleres de pintura, escultura y fotografía, inaugurarán una exposición colectiva que permanecerá hasta el 30 de noviembre en una de las galerías de la Casa de la cultura.

También el 17 se realizará el corte del listón de una exposición pictórica de los artistas plásticos Gabriela Franco y Jesús Segura, denominada “Franco y Segura, pintando historias”.

El domingo agrupaciones de distintos géneros musicales celebrarán a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con una jornada musical que dará inicio a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 10:00 de la noche del mismo día; en esta actividad participarán agrupaciones como Strana, Impulso, Los Pérez de Picachos, Veneno, Banda Tierra Alteña, entre otros.

El miércoles 22 a las 8:40 de la noche,  la Parroquia de San Francisco de Asis, será el escenario para un recital en honor a Santa Cecilia, en donde se realizará un ensamble musical entre el grupo de cuerdas del maestro Juan de Dios Valverde y de la Academia de la Parroquia, que dirige el maestro, Jorge Alberto Martínez Carranza.

Como parte de las festividades culturales, Los Niños Cantores del Señor de la Misericordia, darán un recital el próximo 24 de noviembre,  también en el recinto dedicado a San Francisco de Asís.

Las estrellas podrán observarse a través de los telescopios del Grupo Orión Tepatitlán, el domingo 26 de noviembre en el Núcleo de la Feria en punto de las 4:00 de la tarde.

El colectivo de pintores con la boca, inaugurará la exposición denominada “Arte sin límite” en el Museo Municipal de Tepatitlán. El montaje estará disponible para el público desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Las actividades del tercer festival “Vivir las Artes” concluirán el miércoles 29 de noviembre con la presentación del pianista local, Hugo Valenzuela, que acompañado por el Coro Hilos de Plata del DIF Tepatitlán, Jorge Alberto Martínez Carranza, Juan de Dios Valverde, los Pérez de Picachos, entre otros, interpretará el repertorio “Divertimento con las alteñitas”. Esta actividad se desarrollará a las 8:40 de la noche, en la Parroquia de San Francisco.

Programa Festival Vivir Las Artes 2017

 

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …