Foto Cortesía: Alfonso Gutiérrez Martín | Víctor Manuel Mendoza "El Tabasco"

Tepatitlense presenta libro sobre cómo hacer campañas políticas

Eduardo Castellanos | @KisocoInfo | 23 de enero del 2018

El político y empresario tepatitlense, Alfonso Gutiérrez Martín, presentó su libro “Cómo hacer una campaña político-electoral exitosa”. Con este trabajo el autor busca responder dudas e inquietudes, clarificar y reflexionar sobre el sentido y objetivo de una campaña política.

Acompañado de políticos, amigos y familiares, el ex candidato a una diputación federal por el PRI, agradeció el acompañamiento de los asistentes a la presentación en el Museo Municipal de Tepatitlán.

A través de diez capítulos, el también licenciado en filosofía, realiza un análisis reflexivo basado en su experiencia de más de treinta años en distintas campañas políticas locales, municipales, nacionales e internas del partido en el que milita.

En el texto introductorio del libro, el también docente de la Preparatoria Regional de Tepatitlán de la Universidad de Guadalajara, señala que las nuevas formas de informar, son influyentes en las campañas.

“Las tecnologías de la información, las nuevas leyes, los avances en la mercadotecnia, la gran influencia de los medios de comunicación, la presión de organizaciones e instituciones civiles, un mundo más globalizado obligaron a la observancia de una mayor legalidad y un mayor profesionalismo en una campaña política”, se lee en el texto.

“Todo lo anterior obliga a preguntarse cuáles serían las nuevas claves del triunfo, como llegar a ser un candidato ganador, cuáles serían los secretos de una compaña exitosa, de una participación triunfante en una contienda política”.

Gutiérrez Martín señala que hacer una campaña no es difícil, siempre y cuando se conozcan los principios fundamentales y se innove constantemente. Apunta que el libro podría ser una contribución al éxito de candidatos que buscan algún cargo de elección.

El texto publicado por Ediciones “Por la libre” es una filial para escritores independientes de la editorial “Hermanos Porrúa”.

Durante su discurso de presentación, el autor estuvo acompañado por la Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura en el Municipio, Alejandra Díaz Muñoz y el Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval López.

La presentación del autor y su texto fue realizada por el también político, Gustavo Gutiérrez Olivares, quien dijo que era un día muy especial para los dedicados a hacer política en el municipio.

“Este libro, más que un libro, es una guía que contiene la vasta experiencia de alguien que sí conoce sobre política. Ha sido maestro durante muchas generaciones. Ha acompañado a muchos candidatos en diferentes campañas: estatales, municipales, distritales”.

El político afirmó que Gutiérrez Martín tiene amplio conocimiento que deja plasmado en papel para futuras generaciones de políticos. Señaló que el libro presentado es accesible para todos.

“Es un manual muy entendible, pero sobre todo sus diez capítulos marcan muy atinadamente, qué es una campaña. Desde su origen que es un campo de batalla, que al final es una contienda que se da en un territorio, municipio o distrito, estado o país para ganar una elección y el que la gane es el que gana todo y el que gané el poder es en beneficio de toda la ciudadanía”.

El Director del Registro Público de la Propiedad y Comercio en la región, señaló que es importante que los jóvenes conozcan el contenido del libro para desaparecer la apatía que existe de participar en política.

 “En el libro hay frases que se quedan muy grabadas en cada tema. Es muy digerible, narra sucesos, vivencias en diferentes campañas. Es un legado para las generaciones futuras para que entiendan el ¿por qué? Y ¿Para qué? De una campaña política y el ¿por qué? Y ¿Para qué? Del quehacer político. Hay que saber para opinar y este libro nos da un vasto conocimiento”, concluyó Gutiérrez Olivares.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …