Tepa y Distrito 03, bastiones del PAN | OPINIÓN

Arturo Pérez Martínez | panartepa@yahoo.com.mx | 08 de enero de 2017

A pesar de tantas cosas que han pasado en el Partido Acción Nacional en todos sus niveles, con la conformación de la coalición flexible en el estado de Jalisco, en la que se unen el PAN el PMC y el PRD, queda demostrado que Tepatitlán y el Distrito 03 siguen siendo bastiones panistas.

Pero, ¿Por qué digo esto? pues porque prácticamente en este distrito alteño el PAN llevará mano, ya que en los únicos cuatro municipios en los que habrá coalición, estos tendrán candidatos del PAN, es el caso de Teocaltiche y Villa Hidalgo de reciente incorporación al distrito 03 con las últimas modificaciones en la geografía electoral así como San Miguel el Alto y Cañadas de Obregón, en el resto de los municipios no habrá coalición, por lo que como es el caso de Tepatitlán en el que los panistas quisieron ir solos, estos tienen amplias posibilidades de triunfo para el próximo primero de julio, pues el gobierno actual ha dejado mucho que desear.

Para la contienda por las diputaciones está definido que este distrito alteño tendrá candidatos o candidatas del PAN, del PMC y del PRD, es decir cada quien irá por su lado en el ámbito estatal; pero en lo federal, donde si hubo coalición, el candidato o candidata será del Partido blanquiazul, lo que influirá en los resultados electorales tanto municipales como distritales locales, beneficiando a Acción Nacional.

Con esta información considero que los acuerdos de coalición entre los tres partidos políticos han beneficiado a los panistas de este distrito y esto es debido a que se sigue reconociendo a Tepatitlán y los demás municipios que lo conforman como bastiones del Partido Acción Nacional.

Ya solo falta que los blanquiazules no quedemos mal y seamos capaces de llegar a la contienda, unidos, motivados y con candidatas y candidatos que garanticen buenos gobiernos, que estén del lado de la gente, sobre todo de los que tienen más necesidades, gobiernos honestos, con cero tolerancia a la corrupción y sobretodo, gobiernos que den buenos resultados.

¿Pero Usted qué opina?

El que escribe, es maestro en administración, militante del Partido Acción Nacional del que es consejero estatal, ex presidente del comité directivo municipal y ex regidor de Tepatitlán.
Arturo Pérez Martínez
Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Plaza Pública son unicamente responsabilidad de los columnistas.

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …