Independientes de Los Altos de Jalisco

Tepa, Arandas, Lagos y La Chona: tendrán candidatos independientes

Staff Kiosco informativo | @KioscoInfo | 12 de febrero de 2018 

La moda de los independientes, llegó a Los Altos de Jalisco.

Aunque aún falta que el Instituto Nacional Electoral termine de validar las firmas de apoyo ciudadano, además de todos los reportes para la unidad de fiscalización, y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana extienda las constancias, de la revisión del último corte de captación de apoyos ciudadanos, ya se puede anticipar quienes podrían obtener la candidatura independiente para presidencias municipales en Los Altos de Jalisco.

Como lo informó puntualmente Kiosco Informativo, en Tepatitlán, María del Carmen Gallegos obtuvo su registro. Ella presentó 1,973 firmas ante el INE, de las cuales, 1,823 resultaron en la Lista Nominal, por lo cual superó el umbral de 1,119 que necesitaba. Faltaría confirmar si lo hizo en la mitad de las seccionales que integran el municipio.

En Arandas, todo indica que dos aspirantes habrían alcanzado su objetivo., Se trata de Raúl Jesús Robles Medina, quien subió a la plataforma del INE un total de 823 firmas, de las cuales, 763  sí están en lista nominal. El otro es Angel Mario Six García Sánchez, con 657 firmas ante el INE y 631 en ,lista  nominal.

Otros aspirantes independientes en municipios alteños, son Guadalupe Lozano Cornejo, en Encarnación de Díaz; mientras que Joel Razura Preciado, las alcanzó allá en Lagos de Moreno.

Carlos Alberto Romo, será candidato independiente en Atotonilco, mientras que Gustavo Remberto Campos Hernández, habría alcanzado su objetivo en San Juan de los Lagos con 975 firmas.

Cabe señalar que en todos estos casos aún falta la confirmación oficial de los órganos electorales.

En cuanto a diputados locales, a diferencia de distritos con cabecera en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, donde si habrá candidatos a diputados locales, aquí nadie levantó la mano para esta odisea.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …