Persona en Silla de Ruedas participa en una carrera incluyente Foto: Gobierno de Coahuila

Tendrá Tepa su segunda semana de la Inclusión

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de noviembre de 2017

Actividades artísticas, deportivas, de concientización, talleres, conferencias, venta de productos, y una marcha por las principales calles del centro de la ciudad formarán parte del programa de la Semana de la Inclusión que el Gobierno de Tepatitlán ha preparado para conmemorar y sensibilizar el Día Internacional de la Discapacidad del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

En las actividades participarán todas las asociaciones civiles que en Tepatitlán buscan la inclusión en todos los ámbitos de las personas con discapacidad.

Esta es la segunda ocasión que en la ciudad se celebra la Semana de la Discapacidad, y a diferencia del año pasado, este 2017 las actividades buscan reforzar la sensibilización entre los tepatitlenses, comentó la organizadora de la semana Carmelita Nuño, también titular de la Coordinación de Gestión Integral del municipio.

A decir de Carmelita, el reto es que no sólo una vez al año se salga a las calles a visibilizar estas condiciones, si no que se convierta en una lucha permanente.

Las actividades comienzan este domingo con la inauguración de una exposición de pintura de artistas que pintan con los pies nombrada “Arte sin límites”, en punto de las 12 del medio día en el museo de la ciudad.

El lunes 26 está programada una “mini olimpiada” para personas con discapacidad en la unidad El Pipón desde las 10 de la mañana, mientras que por la noche, se realizará un foro sobre la “Situación social en torno a la discapacidad y la relación familiar”.

Para el martes 28 el Centro Universitario de Los Altos albergará una exhibición llamada el Arte de la Comunicación desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Ese mismo día en la plaza Morelos se realizará una actividad para conmemorar el día Nacional de la Sordera.

El jueves 30 de noviembre se ha programado una actividad en la que se pretende concientizar a los ciudadanos sobre los espacios para estacionarse que son exclusivos para las personas con discapacidad y que suelen ser utilizados indiscriminadamente.

El sábado 2 de diciembre, algunas personas con discapacidad presentarán un cuadro de baile tradicional en un escenario que se dispondrá a las afueras de la Casa de La Cultura.

Las actividades concluyen el domingo 3 de diciembre con la Marcha por la Inclusión, que comenzará en la calle Moctezuma, esquina con Jesús Reynoso y concluirá en la Plaza de Armas de la ciudad, esto en punto de las 9:30 de la mañana. Ahí mismo, habrá una función de Circo a Ciegas, un rally, así como la venta de productos hechos por personas con discapacidad.

 

Check Also

Por reubicación de la ETA se reunirán padres, empresarios, regidores y Secretaría de Educación

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |11 de diciembre de 2017 Maestros, representantes de la Secretaría de …