Nuevo diseño de los taxis en Tepa Foto: Kiosco Informativo

Taxistas de Tepa tienen hasta junio para renovar imagen

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 12 de febrero de 2018

Blancos y con cuadros amarillos, al menos en la mitad del coche, así es la nueva imagen que la Secretaría de Movilidad de Jalisco ha designado para los taxis de Tepatitlán.

La SEMOV ha dado un plazo de seis meses a los dueños de los 91 vehículos que prestan el servicio de taxi en Tepatitlán para que muden a la nueva imagen que se ha establecido como oficial y permanente para este servicio en todo el estado.

Mientras que los taxis nuevos ya vienen con los nuevos diseños, los dueños de vehículos amarillos deberán mandar sus carros a la pintura, para adecuarlos a las especificaciones de la Ley de Movilidad.

“Los nuevos coches, o sea los de canje, los que van a entrar ya vienen uniformados, esto nos los informó la SEMOV. Tenemos seis meses, hasta junio o julio para cambiar los coches, pero solamente el color. Pero si, el coche que vaya saliendo por viejito ya viene así y ya no van a ser Tsurus y van a venir con ese rótulo”, comentó a Kiosco Informativo Armando González Gutiérrez, líder en el gremio de taxistas en Tepatitlán.

Sin embargo, aunque cambien de color y diseños en el exterior, con forme a Ley algunos autos seguirán siendo los famosos “Tsurus”, Pues la renovación del parque vehicular por coches de más reciente modelo podría concluir hasta dentro de cuatro años.

El cambio en la imagen ya era esperada por los taxistas, pues forma parte de los nuevos estatutos para el transporte público en Jalisco.

Por su parte los vehículos híbridos o eléctricos serán blanco y verde.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …