Foto Cortesía: Miguel Ángel Jiménez

Siguen abriendo puertas a jóvenes talentos en “La Félix Bañuelos”

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 30 de enero del 2018

Siete piezas pictóricas en gran formato del artista plástico, Miguel Ángel Jiménez, llegarán el próximo viernes 2 de febrero a la Casa de Artes y Oficios Don Félix Bañuelos, en Arandas.

En la exposición que será inaugurada el fin de semana en punto de las 8:00 de la noche, bajo el título “Fobia”,  el pintor expresa a través del óleo sobre lienzo, un reflejo de los temores que enfrenta el ser humano. Personas comunes y corrientes, en su mayoría originarios de San Ignacio Cerro Gordo, participaron como modelos para el artista.

“Elegí un tema muy fuerte, que para mí gusto es uno de los más comunes que nos enfrentamos. Es un reflejo mío sobre en piezas que en su mayoría son rostros, otros son desnudos. Una de esas piezas es la de un anciano con una mirada muy fuerte, muy expresiva donde reflejo un poco la muerte en esa mirada”.

“Otra de las piezas es una señora de San Ignacio y la mayoría de las personas en estos cuadros son de ese lugar. Es una señora fumando, de complexión muy delgada, demacrada del rostros que expresa también rechazo, la enfermedad, el miedo a estar sola”, agregó el artistas plástico.

Con cuadros de 2 x 1.50 metros y 1.50 X 1.50 metros, el montaje forma parte de las exposiciones que desde el año pasado buscan impulsar el talento de jóvenes de la región.

“La Casa de las artes tiene paredes muy amplias, entonces se ve muy padre el concepto del tamaño en la galería”, indicó.

Miguel Ángel es originario de la Delegación de los Dolores, delagación de San Ignacio. Desde pequeño se formó como pintor autodidacta.

“Yo inicie solo. Después estudie un poco con un maestro de Valle de Guadalupe, pero en realidad desde pequeño me inicie solo, desde muy chico me dedico a la pintura. Tengo 26 años”, argumentó Jiménez.

Miguel Ángel ha participado en diversas exposiciones, en solitario y en colectivo. Su obra ha sido expuesta en ciudades como Guadalajara y Xico en Veracruz. En la región visitó galerías en Tepatitlán, San Diego de Alejandría, Capilla de Guadalupe, Arandas y Valle de Guadalupe, en donde obtuvo el primer lugar del “Premio las Siete Bellas Artes”.

Actualmente una de sus piezas participa en la exposición itinerante del Primer Concurso Regional de Pintura que recorre algunos municipios de Los Altos.

 

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …