Foto: Rosana Romo y Elba Gómez | Kiosco Informativo
Foto: Rosana Romo y Elba Gómez | Kiosco Informativo

Redacción literaria y cine entre los nuevos talleres culturales en Tepa

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 15 de enero del 2018

A partir de esta semana los tepatitlenses tendrán la oportunidad de crear historias a través de la redacción literaria y lenguaje audiovisual, con dos nuevos talleres que oferta la Jefatura de Arte y Cultura en el municipio. Además las nuevas opciones incluyen Brushlettering y Estrategias para una comunicación efectiva y expresión oral.

La licenciada en Artes Visuales, Karen Martín del Campo, será quien encabece el taller de cine que tendrá una duración de seis meses. Según la convocatoria, los participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de entender, producir y promover el séptimo arte.

La tallerista ha producido algunos cortometrajes que incluyen el documental y la ficción, series para la televisión y campañas publicitarias. Ha participado en producciones que han competido en importantes festivales cinematográficos.

La propuesta literaria correrá a cargo de la Señora Elba Gómez Orozco, escritora y correctora originaria de Tepatitlán. El taller que incluirá poesía, cuento y crónica será impartido todos los jueves de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Biblioteca Pública Samartín.

Gómez Orozco ha participado en medios de comunicación impresos y digitales. Publicó el libro de poesía “1583 y más” y “La bestia sobre los rieles” en colaboración con el fallecido Francisco Alcalá Barba. En el 2014 publicó uno de sus textos en el libro “El Zagúan, diez relatos de periodismo narrativo”.

Durante un semestre, el Diseñador Gráfico Digital, Sergio Vargas, será el encargado de impartir el Taller de Brushlettering, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de conocer herramientas y técnicas para desarrollar habilidades para hacer lettering tomando como base el arte de la caligrafía.

Según la ficha de presentación, Vargas ha participado en la creación de importantes marcas corporativas. En dos ocasiones ha obtenido el primer premio en el diseño de cartel de la Feria Internacional del Huevo (FIH). Colabora con Hi! Estudio impartiendo conferencias sobre diseño y su trabajo ha sido publicado en la revista DONDESIGN.

El taller de Brushlettering será impartido todos los martes y jueves de 3:00 a 4:00 de la tarde, a partir del próximo 23 de enero en la Casa de la Cultura, José de Jesús Martín.

Iniciará el próximo 23 de enero y tendrá duración de 6 meses con dos sesiones a la semana, los martes y los jueves de las 3:00 p.m. a las 4:00 p.m.

El Taller de estrategias Para una comunicación efectiva y expresión oral,  será impartido por el Maestro Carlos Javier Gutiérrez Rodríguez, todos los martes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

En esta actividad los alumnos tendrán la oportunidad de recibir asesorías sobre imagen pública. Además de aprender a controlar los nervios al hablar en público, los participantes conocerán herramientas para persuadir, convencer, vender y transformar.

El instructor es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Cuenta con una especialidad en Comunicación Corporativa. Es maestro en Administración. Ha colaborado en distintos medios que incluyen radio y televisión.

Los talleres tendrán cupo limitado, son dirigidos a mayores de 15 años. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Casa del Cultura, José de Jesús Martínez o llamar al número telefónico:  782-0509.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …