Foto: Jesús Espinoza | Comunicación Social Tepa

Reconocerán a compositor tepatitlense

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 29 de enero del 2018

Autor de más de 92 canciones entre las que destacan corridos sobre personajes de “La Guerra Cristera”, el tepatitlense, José de Jesús Espinoza Ávalos, será homenajeado en Tepa.

El próximo jueves 1 de febrero en punto de las 7:00 de la noche, el también poeta, será reconocido con una exposición documental en el Museo Municipal de Tepatitlán, por su aportación a las tradiciones rurales del municipio.

Con tan sólo el primer grado de primaria como estudios, el compositor nacido en Capilla de Guadalupe, pero radicado en la cabecera municipal de Tepatitlán, ha publicado cinco libros que incluyen poesía, acrósticos, canciones, pensamientos y memorias.

Nacido en 1939, desde muy pequeño, Espinoza Ávalos, dio muestras de talento para la escritura de poemas y composiciones musicales, algunas de estas fueron dadas a conocer en los años noventa. Sus letras lo han llevado a participar en concursos y presentaciones en teatros del pueblo y veladas musicales en ciudades como Tlaquepaque, Tepatitlán y Cañadas de Obregón.

Las letras de José de Jesús han sido interpretadas por artistas y agrupaciones como Natalí del Río, Banda Perla de los Altos, Linda Azucena y Mariachi Los Pérez.

Además de participar durante algún tiempo en un programa de radio en una estación local en Tepatitlán, Espinoza Ávalos tiene en su haber 92 canciones en las que se incluye: Un minuto de aplausos, Traición al Catorce, Corrido de Netzahualcoyotl, Nosotros los pobres, Justo González, El cubanito, Estrella fugaz, Tierra de cristeros, Corrido al Padre Vega, entre otras.

La exposición que es organizada por la Dirección de Arte y Cultura de Tepatitlán, estará disponible en el inmueble de la Calle Hidalgo hasta el próximo 4 de febrero. Entrada libre.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …