PAN Tepa mantiene postura; no quieren alianza con MC ni con PRD

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 27 de diciembre de 2017

En Tepa, los dirigentes del Partido Acción Nacional seguirán rechazando la alianza que a nivel nacional se estableció entre su partido, Movimiento Ciudadano y el PRD, a pesar de que ayer la Comisión Ejecutiva Nacional panista dio la orden de anular la petición del blanquiazul jalisciense de ir en solitario para las próximas elecciones.

Según Miguel Ángel Esquivias Esquivias, presidente del partido en la localidad “Se esperarán” hasta el último.

“Yo creo que hay que esperar. Va a tener que sesionar la Comisión Permanente Estatal y el Consejo Estatal esta semana porque ya estamos a la vuelta de la esquina la fecha límite es el 3 de enero .

Y además tiene que ser aprobado una nueva opción igual por el Comité Ejecutivo Nacional y hay que esperar a que sesionen para ver cuales van a ser las reglas de este proceso”.

Esquivias Esquivias confía en que la nueva resolución de su partido a nivel nacional los deje libres de las ataduras de las alianzas, y asegura en que en el municipio irán en solitario.

“Recordemos que ya se había tocado el tema, de que incluso había opciones de alianzas parciales en el estado en algunos municipio, entonces realmente no hay nada, no es un hecho que va a haber alianza en Tepatitlán u otros distritos, hasta que no se de la resolución final, esperaremos unos días más”, comenta el dirigente blanquiazul para Kiosco Informativo.

En las redes sociales, algunos políticos tepatitlenses que participarán en el próximo proceso electoral, tanto del PAN como de Movimiento Ciudadano han dejado notar su molestia con la afirmativa del blanquiazul nacional.

Para el dirigente del PAN Tepatitlán, la acción de su partido a nivel nacional no es de sorprender pues ya en el pasado el CEN desarmó los acuerdos del PAN Jalisco que originaron nuevos ajustes.

Por su parte, en un comunicado de prensa el PAN Jalisco admitió, que por las condiciones propias de la época de fin de año no están en condiciones de sesionar y discutir una “eventual coalición”.

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …