PAN Nacional impone alianza con Movimiento Ciudadano y PRD en Jalisco

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo 2 de enero del 2017

Luego de que el Comité Estatal del PAN Jalisco rechazó en dos ocasiones la firma de un convenio de coalición con Movimiento Ciudadano y el PRD, el Comité Nacional del PAN suplirá las funciones del Estatal para firmar una alianza flexible para presidencias municipales en Jalisco. Con esto se abre la puerta para que Tepatitlán pudiera tener esa figura, a pesar del repudio que generó entre los panistas y emeceistas alteños.

El documento del Comité Nacional, del cual Kiosco Informativo tiene copia, fue emitido este 2 de enero, a unas horas de que concluya el plazo para firmar coaliciones para alcaldías.

Lo suscribe el Secretario General del CEN Marcelo de Jesús Torres Cofiño. Y como donde manda Capitán no gobierna marinero, el comité estatal y por ende, los municipales, como el de Tepa que encabeza Miguel Angel Esquivias, ahora tendrán que acatar.

Ya en una ocasión el Comité Nacional exhortó al estatal para firmar estas coaliciones. Sin embargo el comité estatal no tuvo quorum en su sesión extraordinaria realizada hace unos días en Guadalajara. Por lo tanto se notificó que se rechazaba la alianza con MC y PRD por segunda ocasión.

En este nuevo documento, el CEN fue más severo. Dijo que respecto a esa sesión sin quórum, nisiquiera existe constancia que efectivamente hayan convocado a realizarla.

Por eso, ante la urgencia porque el plazo para registrar convenios de coalición en Jalisco vence el 3 de enero y ante la imposibilidad de que el PAN Jalisco alcance a sesionar en las próximas horas, el Comité Nacional blanquiazul suplirá al Estatal en la firma de la alianza.

Por lo tanto se emiten las siguientes Providencias del CEN:

  1. Con fundamento en el artículo 38 fracción III de los estatutos generales del partido, se aprueba de manera supletoria la autorización de suscripción del convenio de coalición local del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco con otros institutos políticos para el proceso electoral local 2017-2018.
  2. Con fundamento en el artículo 38, fracción III, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, Por conducto de su Presidente Estatal, llevará a cabo las acciones necesarias a efecto de suscribir convenio de coalición local del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco con otros Institutos Políticos, para el proceso electoral 2017 – 2018.
  3. Notifíquese por estrados físicos y electrónicos, al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco, para los efectos legales conducentes.

 

Sg 001 2018 Autorizacion Supletoria Coalicion Jalisco by Sabina Conde on Scribd

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …