PAN Nacional anula negativa estatal de tener alianzas en Jalisco | Especial

Staff  Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 26 de diciembre de 2017

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional anuló la posición del blanquiazul de Jalisco de participar sin alguna alianza en el proceso electoral del 2018.

En un documento enviado esta mañana al Comité Directivo Estatal del PAN, el partido a nivel nacional da la instrucción al presidente estatal Miguel Angel Martínez Espinoza a entablar alianza en municipios de Jalisco.

De acuerdo al documento, del cual Kiosco Informativo tiene copia, la tercera provisión señala que por resultar contrarios a los objetivos y trabajos desarrollados por el Partido Acción Nacional; así como, a los derechos constitucionales de alianza política y electoral de los partidos políticos:

Tercera: Se exhorta al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco a que de manera expedita convoque a la Comisión Permanente Estatal y al Consejo Estatal a efecto de conocer nuevamente del tema relacionado con la autorización a la Comisión Permanente Estatal de suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos en elecciones locales, de conformidad con la legislación electoral correspondiente y considerando los argumentos esgrimidos en el presente proveído.” Se lee el documento nacional.

Con esto se abre la puerta a que regrese el fantasma de la alianza en Tepatitlán, entre PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, como ocurre a nivel nacional con lo coalición México al Frente.

Tanto los directivos del PAN Municipal en Tepatitlán, como personajes de Movimiento Ciudadano habían rechazado públicamente la posibilidad de esta alianza. Ahora, tendrán que disciplinarse y acatar la orden que viene a nivel nacional.

 

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …