PAN Tepatitlán Foto: Facebook del Partido

PAN elegirá candidatos por dedazo

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de octubre de 2017

Los próximos candidatos a alcaldes, diputados locales y federales así como los senadores de Jalisco del Partido Acción Nacional para el próximo proceso electoral serán nominados a través de designación, método también conocido como “dedazo”, según determinó la Comisión Permanente Estatal de dicho instituto político.

De acuerdo a una publicación realizada por César Madrigal, militante panista, no será de otra forma, restándole a los integrantes de este órgano político el poder de decidir a quienes quieren cómo representantes.

De este modo, el PAN en Jalisco aplicará dedazo a los candidatos que contenderán por algún puesto de elección popular este 2018.

El método de designación también fue la fórmula utilizada por acción nacional en 2014 para nombrar a los candidatos que contendieron en las pasadas elecciones del 2015, fecha en la que pasaron a ser la tercer fuerza política del estado.

Además, a través de un comunicado emitido la tarde del miércoles, la dirigencia estatal blanquiazul resaltó el matrimonio recién contraído con otras denominaciones políticas a nivel nacional con miras a afianzar el poder en las elecciones de 2018.

Aunque en la circular detallan que en el caso de Jalisco “atenderán el sentir” de las voces de sus militantes y liderazgos de “manera responsable”, no dejarán de resaltar “la oportunidad” que esta unión representa.

Y es que la carta firmada por los líderes del PAN Jalisco deja en claro que durante el proceso electivo del próximo año se deberán renovar más de mil 600 alcaldías a nivel nacional, de ahí la importancia de que la unión PAN-PRD-PMC también se realice en lo local ante el desprestigio que suponen partidos como el PRI o el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Tepatitlán, el dirigente del comité municipal de acción nacional ha resaltado en varias ocasiones que la fórmula planteada por los liderazgos en lo federal no aplicará en lo local gracias a las diferencias sustantivas que en esta demarcación subyacen.

 

 

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …