The shape of water

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017

Por cuarto año consecutivo un mexicano se posiciona entre los favoritos a llevarse un Globo de oro, esta vez el tapatío Guillermo del Toro y su película “La forma del agua” encabezan las ternas con siete nominaciones, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor película.

Apenas este año Alejandro González Iñárritu se alzó con el galardón a mejor director y mejor película, por su filme “El Renacido”. Además este año también fue galardonado como mejor actor de comedia o musical, el tapatío, Gael García Bernal.

El año anterior, siendo nominado en el último mes del 2015, González Iñárritu logró posicionar su película “Birdman” como una de  las favoritas a llevarse el premio, aunque el largometraje estuvo nominado en siete categorías sólo obtuvo los premios a mejor actor de reparto de comedia  o musical (Michael Keaton) y mejor guion.

En el 2014, la película “Gravity” del mexicano, Alfonso Cuaron, fue nominada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywwood como mejor película, mejor director, en esta última categoría se llevó el galardón al año siguiente.

La entrega de los Globos de oro,  considerados por algunos sectores como la antesala a los Premios Óscar,  se realizará el 7 de enero 2018. La conducción estará a cargo de Seth Meyers.

En el 2007 Guillermo del Toro estuvo nominado al Globo de Oro por su filme, “El laberinto del fauno” en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …