Foto: Servicio de Agua Potable en Tepa | Kiosco Informativo

Nuevamente habrá descuentos en pago anual de agua en Tepa

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 2 de enero del 2017

A partir del jueves 4 de enero los tepatitlenses podrán obtener descuentos en su estimado anual de consumo de agua. Los ciudadanos con un gasto mínimo de hasta 12 metros cúbicos mensuales, no acumulables, obtendrán un 10 por ciento de descuento, pagando antes del 31 de enero del 2018, anunciaron autoridades.

Además, los ciudadanos que acrediten tener de 60 a 64 años de edad podrán obtener un descuento del 30 por ciento en el pago del estimado anual. El monto aplicará sólo en tarifa habitacional en donde vive el propietario o arrendatario.

Los adultos mayores cuyas edades oscilen entre los 65 años o más, pagarán sólo el 50 por ciento. El mismo descuento será aplicado a los jubilados, pensionados, personas viudas y personas con discapacidad.

Los beneficiados con los descuentos del 30 y 50 por ciento tendrán como fecha límite de pago hasta el 27 de abril del 2018. Serán aplicados en todo el municipio.

A partir del recién iniciado 2018, el costo del servicio de agua en Tepatitlán tendrá un incremento del 6.35 por ciento. El aumento que fue aprobado el año pasado por el Consejo Directivo de Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitán (ASTEPA) y la Comisión Tarifaria, entró en vigor esta misma semana.

En Tepa no sólo el agua tuvo un incremento a partir de este año, el impuesto Predial también tuvo un alza. Las tarifas de estos servicios e impuestos, varían de acuerdo a las tazas que determina el estado.

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …