Million, una nueva propuesta musical desde Tepa

Eduardo Castellanos | @edcastellanos

20 de abril del 2016.- Nuevos ritmos llegaron a Tepatitlán de la mano de Million, agrupación que con un concepto acústico y covers de distintos autores cautivó y emocionó al público en la tercer noche de la Feria Tepabril 2016.

Con apenas tres meses de haberse creado y dos presentaciones en vivo la agrupación compuesta por Erandeni Barajas (Voz y ukulele), Xavi Pérez (bajo), Tony Loza (percusiones)  y Emmanuel Martín (piano y guitarra) demostraron al público que se dio cita en la Casa de la Cultura José de Jesús Gonzalez Martín, que en la música se puede reinventar.

La agrupación tepatitlense demostró que la química entre las personas puede llegar a lograr cosas inimaginables, que trabajando en las ideas pueden surgir nuevas formas de hacer música. Erandeni, vocalista de la banda explicó como surgió la idea de poner un sello musical distinto en la escena local.

“Million es un idea que surgió, Xavi y yo de repente se nos ocurrió y dijimos ¿Por qué no hacemos algo más acústico, diferente a lo que hay en Tepa? Empezamos a buscar percusionista y guitarrista, él conocía a Emmanuel y yo conocía a Tony, un día nos juntamos y desde el primer ensayo vimos que había química y dijimos ¿Pues por qué no? Vamonos aventando algo diferente y a ver si funciona y a darle. Detalló la interprete.

Poco más de sesenta minutos fueron suficientes para que el público se entregara  a los músicos, coreando tímidamente las melodías, con piezas que pasaron desde la banda de indi rock británica Bastille hasta los mexicanos de Zoé. La velada musical formó parte de las actividades culturales de la Feria Tepabril 2016.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …