Matrimonio y Mortaja y Transformaciones, inundarán de arte al CUAltos  

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

31 de octubre de 2016.- Durante más de seis semanas, la Galería de Arte del Centro Universitario De Los Altos albergará a grandes intérpretes mexicanos de la escultura, la pintura, la fotografía y el grabado en dos exposiciones que se presentarán a la par como parte de la celebración del Festival de la Cultura y las Artes del CUAltos, que se celebrará a lo largo del mes de noviembre y diciembre.

En total, la exposición estará integrada por 26 piezas de TransFormaciones, mientras que la exhibición de Rosalba Espinoza comprenderá de nueve cuadros, siete piezas en arroz de papel, y diez fotografías intervenidas.

Por una parte TransFormaciones hospedará los abstractos cuadros de Gilberto Aceves Navarro, los grabados y escultura de Humberto Baca y la obra gráfica de Miguel Castro Leñero, Alejandro Colunga, Daniel Kent, Juan Carlos Macías.

Los portafolios en fotografía de Pedro Escapa, y los grabados y dibujos de Gabriel Macotela estarán dentro de la muestra de arte. También se incluyen en TransFormaciones las obras de los artistas visuales Francisco Morales, del tapatío Eduardo Mejorada y del artista tamaulipeco Pablo Serna.

En la misma TransFormaciones, la fotógrafa Cecilia Santos exhibirá su obra de retrato, la cual ha inmortalizado la piel, colores y cotidianeidad. Y por segunda ocasión el también músico José Fors exhibirá su obra en esta galería del CUAltos.

En “Matrimonio con Mortaja”, Rosalba Espinosa expondrá su obra más personal y que recientemente se exhibió en el Museo de Las Artes Gráficas y el Periodismo, en Guadalajara. Esta obra, que consta de litografías y fotografías intervenidas sobre la mujer, el matrimonio y la violencia doméstica, en la que la artista cuestiona los detonantes de la violencia física y emocional en el matrimonio, cae como anillo al dedo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La obra será inaugurada el próximo 10 de noviembre y estará montada hasta el 15 de diciembre, casi para concluir el calendario escolar.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …