Foto: Mara Robles Villaseñor | Kiosco Informativo
Foto: Mara Robles Villaseñor | Kiosco Informativo

Mara Robles, rectora del CUAltos, precandidata a diputada local por el tercer distrito

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de diciembre de 2017

Mara Robles Villaseñor, mejor conocida en esta región de Jalisco por ser la rectora del Centro Universitario de Los Altos, de la Universidad de Guadalajara, ha sido nombrada precandidata a diputada por este distrito, gracias a un acuerdo de carácter no electoral suscrito entre Movimiento Ciudadano Jalisco y la Asociación Política “Hagamos”, de la que ella forma parte.

Así, en la próxima boleta electoral para la elección de diputado del distrito tres para el Congreso de Jalisco, Robles Villaseñor aparecerá como la abanderada del partido liderado por Enrique Alfaro.

El movimiento Hagamos, que está integrado por académicos de la Universidad de Guadalajara y algunos líderes de opinión del estado también colocó a otra de sus figuras en las precandidaturas; se trata de Enrique Velázquez, dirigente moral de la organización política y ex diputado local por el PRD.

Como rectora del CUAltos, Robles Villaseñor ha impulsado políticas públicas en pro de la salud estudiantil y de la autosustentabilidad del campus alteño de la UdeG, razón por la cual recientemente fue reconocida por la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de Los Altos Sur.

La Doctora Robles ha ocupado cargos políticos de importancia a nivel nacional, como la Secretaría de Educación en el Distrito Federal, en la administración de Marcelo Ebrard. Recientemente formó parte del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo del que fue vocera.

MC pone las cartas en Los Altos

Mientras que Robles Villaseñor contenderá como la única abanderada naranja para la diputación local por el partido Movimiento Ciudadano, Hugo Bravo, el alcalde de Tepatitlán buscará lo mismo pero a nivel federal.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …