Los Altos de Jalisco serán polo de almacenamiento de combustible

Kiosco informativo Especial | @KioscoInfo | 09 de enero de 2017

Los terrenos que son propiedad del Gobierno de Jalisco y que están ubicados en Los Altos de Jalisco, serán ofrecidos al ejecutivo federal para que ahí se despliegue la infraestructura necesaria para almacenar el combustible que surta a la entidad, e incluso a las vecinas, como una medida para que la gasolina y el diésel reduzcan su precio.

Esto lo anunció el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz al presentar un paquete de medidas para hacer frente al impacto del gasolinazo.  Esto será solicitada de manera formal por el mandatario en una visita que realizará este martes 10 de enero en la Ciudad de México, a las oficinas del Secretario de Hacienda Federal, José Antonio Meade.

“Jalisco levanta la mano para convertirse en polo de almacenamiento de combustibles en el occidente del país.  El gobierno estatal pondrá a disposición de la federación terrenos de propiedad estatal en la zona de los altos y buscará la inversión privada para construir la infraestructura necesaria”, señaló Aristóteles.

El Gobernador reveló que incluso ya hay varios empresarios interesados en invertir en esta infraestructura. Con ello, dijo, será posible bajar los altos costos de distribución con pipa de las gasolinas, con la idea de que Jalisco deje de ser la entidad en donde más caro se vende la gasolina en el país.

Tepatitlán, junto con Zapopan y otros municipios jaliscienses, forma parte de la zona más cara en  precios de combustible, de acuerdo con la regionalización dada a conocer por la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda. El ajuste logístico que propone Sandoval Díaz va encaminado a reducir el monto que paga el usuario.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles son los terrenos de Los Altos que serían  usados para el almacenamiento de gasolina. Tepatitlán, Arandas, Valle de Guadalupe y Lagos de Moreno, son municipios dónde el Gobierno de Jalisco cuenta con terrenos disponibles.

Las otras medidas que anunció el Gobernador son el no aumento de la tarifa del transporte público, el congelamiento de salarios de altos funcionarios y la suspensión de financiamiento de partidos políticos en año no electoral, además de que en 2017 no se cobrará verificación vehicular. Los ahorros serán depositados en un fondo de mil millones de pesos para programas sociales.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …