Foto: María del Carmen Gallegos | Kiosco Informativo

Lo logró: aspirante independiente de Tepa alcanzó las firmas requeridas

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 5 de febrero del 2018

La aspirante a candidata para la elección de Presidente Municipal de Tepatitlán, por la vía independiente, María del Carmen Gallegos de la Mora, concluirá el proceso de recolección con casi el doble de rubricas requeridas.

A un día de que concluya el plazo para la recolección de apoyos para contender sin partido por la Presidencia Municipal de Tepatitlán, la empresaria ha recolectado 2 mil firmas de las mil 119 que le solicitó el Instituto Nacional Electoral.

Tras casi cinco semanas de proceso, la aspirante dijo sentirse satisfecha con la respuesta de los ciudadanos de quienes señaló están esperanzados con el proyecto que ella encabeza.

“Nos ha ido muy bien, hemos recolectado mucho más firmas de las que imaginábamos. Muchas más de las requeridas, gracias a toda esa población que ha puesto su confianza en nosotros, a pesar de que somos un proyecto totalmente nuevo que no se había visto aquí en Tepatitlán. La gente ha respondido con mucha esperanza y eso no lo manifiestan”, expresó.

Gallegos de la Mora, indicó que el único obstáculo que encontró durante esta etapa del proceso, fue la rigidez del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un poco estricto, pero pues ya sabemos que hay que cumplir un reglamento y es cuestión de papeleo; que tenemos que llevar a Guadalajara, meter declaraciones por internet, tienen que ser muy precisas y son un poco engorrosas, pero yo tengo entendido que eso es siempre y con todos”, detalló.

Después de entregar las firmas, la empresaria y su equipo tendrán que esperar a que el INE, evalúe los apoyos recabados. Una vez que el instituto dé su veredicto, los aspirantes tendrán que esperar el tiempo indicado para recibir la constancia que será emitida por Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Una de las estrategias utilizadas por la aspirante para lograr el número de firmas requeridas, fue recorrer completo el municipio, en donde según Gallegos, encontró descontento de la población ante la clase política.

“En las delegaciones nos hemos topado con muchísima gente que dice: yo no voy a votar. Cuando me dicen que no lo harán yo les digo que es un deber moral, ellos me responden que no van a votar porque están decepcionados y enojados y no quieren votar por nadie. Esa es la respuesta de mucha gente”.

“Les empezamos a explicar qué es nuestro proyecto. Les gusta mucho que les diga que yo no les prometo nada, porque no los quiero decepcionar todavía más, les prometo mi honestidad y mi trabajo, porque esos si están dentro de mí. Desde el primer día, yo con hechos, les voy a empezar a cumplir. No les prometo la gran obra porque no sé cuánto dinero o cuánta deuda pueda haber”, aseguró.

Gallegos de la Mora agradeció el apoyo de los ciudadanos que creen en su proyecto como  independiente, dijo que las personas que otorgaron la firma para que ella pueda contender en la elección municipal, lo hicieron con la esperanza de obtener respuestas.

“Mi más sincero agradecimiento para todos. Habrá mucha gente que también esté de acuerdo con nuestro proyecto. A los que no confían les digo que tienen toda la razón del mundo, que los comprendo perfectamente y que a lo largo de los meses que faltan para que se lleven a cabo las elecciones, yo espero que nos conozcan, nos escuchen. Somos gente simple, gente del pueblo, queriendo administrar al pueblo”, concluyó.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …