Foto: Piezas del Primer Premio Regional de Pintura | Kiosco Informativo

Llegará a Jalos la Muestra del Premio Regional de Pintura

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 7 de enero del 2018

El próximo lunes 8 de enero, llegará a Jalostotitlán la muestra itinerante y colectiva del Primer Premio Regional de Pintura de los Altos.

La casa de la Cultura de Jalos, será la sede donde las autoridades locales cortarán el listón inaugural de la exposición pictórica, compuesta por 30 piezas de igual número de pintores alteños. Quienes el pasado mes de septiembre fueron reconocidos en el Municipio de Unión de San Antonio.

La exhibición itinerante visitará todos los veinte municipios participantes, para que un mayor número de alteños pueda contemplar las piezas de los artistas regionales. En San Juan de los Lagos, Ojuelos, Unión de San Antonio y Lagos de Moreno, la muestra ya fue presentada.

Para el Primero Premio Regional de Pintura, los municipios que participaron realizaron una aportación económica de mil pesos cada uno, solo el municipio anfitrión de la entrega de reconocimientos, Unión de San Antonio, inyectó 21 mil pesos.

El primer premio de la convocatoria fue para el jalostotitlense Antonio Álvarez Álvarez, Con la pieza denominada “Alma y joyas patrimoniales de mis Altos de Jalisco”. El artista plástico obtuvo un reconocimiento de 15 mil pesos en efectivo.

La exposición que será inaugurada en punto de las 8:00 de la noche, permanecerá en Jalos hasta el próximo 17 de enero.

Foto: Antonio Álvarez Álvarez | Kiosco Informativo
Foto: Antonio Álvarez Álvarez | Kiosco Informativo

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …