Foto: Pieza de FENG | Kiosco Informativo

Las Rutas Plásticas de Jalisco abrirán el 2018 en Tepa

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 3 de enero del 2018

La obra del artista plástico urbano, Jesús Villalpando Figueroa (FENG) llegará al Museo Municipal de Tepatitlán el próximo viernes 5 de enero.

Bajo el título “Recorriendo los caminos equivocados… mientras acumulo cosas sin sentido” la obra del tapatío, estará montada hasta el último día del mes, en la sala de exhibiciones “Martín Ramírez”.

Villalpando Figueroa es egresado del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (CUAAD). De manera individual su obra ha sido expuesta en galerías como Punto del Arte, Galería Ajolote y Galería Estudio 54.

Además de participar en las Rutas Plásticas de Jalisco, el artista ha participado en exposiciones colectivas en espacios como Galería La rueda, Café Carromato, Galería Casa H, Galería Homero 45 y Arte Foro.

La obra de FENG, llegará a Tepatitlán después de haber visitado otros municipios alteños como Mexticacán, Teocaltiche, San Miguel el Alto, Lagos de Moreno y Valle de Guadalupe.

La exposición compuesta por 16 piezas, es la tercera exhibición montada en la ciudad como parte de las Rutas Plásticas que iniciaron en el municipio en junio del 2016 con la visita del artista plástico, Manuel Guardado.

En febrero del 2017,  “La Ruta” trajo a Jesús Manuel Navarro Dueñas (MEME), quien exhibió parte de su obra en la Galería 2 de la Casa de la Cultura, José de Jesús González.

Las Rutas Plásticas de Jalisco es una iniciativa de algunos artistas plásticos que en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado, buscan llevar la obra de los pintores participantes  a los municipios interesados en exponerla.

La exhibición en el edificio de la Calle Hidalgo, es el primer evento programado por la Dirección de Arte y Cultura de Tepatitlán para este 2018.

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …