El lado académico de la Feria Internacional del Huevo

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

13 de octubre de 2016.- Las jornadas informativas de la Feria Internacional del Huevo dieron inicio la mañana de este jueves 13 de octubre con la presentación del académico y mercadólogo colombiano, Jaime Alberto Rojas, director General de la avícola Huevos Kikes, empresa líder en venta de huevo en el país sudamericano.

En su conferencia magistral, el experto en márketing compartió con la comunidad empresarial, avícola y estudiantil de Los Altos, los secretos para levantar a una empresa local y convertirla en una de talle nacional, echando mano de estrategias de comunicación, recursos humanos y mejora de la calidad del producto que ofrecen al mercado colombiano.

Los resultados de su trabajo son palpables. Ya que de controlar sólo el uno por ciento del mercado nacional de Colombia en 2013, para el año 2015, la empresa ya tenía presencia en el 37 por ciento de los establecimientos, unas 47 mil en todo el país.

En la charla que impartió en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, el colombiano presumió que la empresa avícola Huevos Kikes está comprometida con el medio ambiente, pues para marzo de 2017 comenzarán a generar biocombustibles a partir de las excretas de las gallinas.

img_4150

Seguridad Alimentaria, como forma de vida de la avicultura

Para la segunda parte del primer día de actividades, el periodista tapatío, Alfonso Javier Márquez, condujo el foro de Seguridad Alimentaria en el que participaron especialistas en el tema de sanidad e inocuidad en la avicultura, como Daniel Pérez, miembro del Consejo Latinoamericano de la Proteína Animal, Daniel Bojorquez, activista de los alimentos orgánicos y el Dr. José Antonio Quintana. A esta actividad se sumó la rectora del Centro Universitario de Los Altos, la Doctora Mara Robles Villaseñor.

En la charla se trajo a la mesa la importancia de elevar la calidad de los productos como el huevo y la carne de pollo, además de aumentar las producciones con la finalidad de alimentar a una población mundial cada vez más demandante.

Otro mito destruido, fue el de que el huevo orgánico es más una tendencia que una realidad, pues según los especialistas, todos los huevos son orgánicos pero la palabra es la que está de moda.

Con Información de Comunicación Social Cualtos

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …