Foto: La Monja y el Federal | Oscar Basulto

La exposición colectiva de las Rutas Plásticas llegará a Los Altos

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 8 de febrero del 2018

Piezas de 34 artistas llegarán mañana a la Galería “El hechicero” del Centro Cultural Manuel González Serrano en Lagos de Moreno, como parte de Las Rutas Plásticas de Jalisco.

Por primera vez,  la mayor parte de los participantes en el proyecto tendrá un espacio en Los Altos, y esta ocasión, el montaje incluirá fotografía. La exhibición contará con una pieza de Óscar Basulto, uno de los iniciadores del proyecto, quien además es coordinador general de “Las Rutas”.

La exposición colectiva del proyecto que acerca el arte a las Regiones del Estado, busca que los espectadores de los lugares en los que ha hecho escala Las Ruta Plásticas puedan tener un acercamiento con la obra de la mayoría de artistas que participan.

Luis René Saldaña, coordinador de La Secretaría de Cultura de Jalisco en la Región Alteña, dijo que con esta actividad itinerante, buscan darle otra cara a lo que se realiza desde hace un par de años en el interior del estado y recientemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Se busca darle un giro a lo que se venía haciendo en los municipios que ya recibieron a los artistas de la Ruta Plástica, dar una visión general de lo que se está viviendo en este proyecto con todos los participantes”.

“El proyecto inicio en Etzatlán, como una forma de integración de los artistas que participan, tal cual como un colectivo. Ahí inicio la idea de hacer exposiciones colectivas, después se hizo en Zapopan y La Magdalena”, Agregó Saldaña.

La exposición que se inaugura mañana viernes 9 de febrero en punto de las 7:00 de la noche y concluirá el próximo 4 de marzo, para después ser montada en Tepatitlán, en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), en donde la comunidad universitaria y demás ciudadanos podrán contemplarla.

Meme Navdú, Jesús Villalpando (Feng), Manuel Guardado y Violeta Rivera son los cuatro artistas que recorrieron la mayoría de los municipios alteños como parte de “Las Rutas”.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …