A la derecha David Martín Del Campo Plascencia, ex Director de Obras Públicas de Tepatitlán.

La dirección de Obras Públicas en Tepa: Rifa del Tigre | Opinión

Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 02 de enero de 2018

Ocupar la Dirección de Obras Públicas en Tepatitlán es el sueño de muchos. O la pesadilla de otros tantos. Algo así como la rifa de un tigre, que aunque supone una suerte, quizá cierto prestigio y distinción, a la larga significará una gran responsabilidad, que a pocos dejará contento y que además traerá consigo hartas críticas.

A pesar de ser una de las direcciones más peleadas al comienzo de la administración de Hugo Bravo Hernández, y que en ella se manejan presupuestos millonarios en la ejecución de obras, dos han sido los funcionarios que durante el actual gobierno han ostentado el cargo, y dos los que han salido del puesto, claro por situaciones muy diferentes.

Con el cambio de cabecilla, Obras Públicas, se convertirá en la dependencia que más titulares ha tenido durante la administración de Hugo Bravo, sumando tres.

El primero fue Adrián Terrazas Bernal quien se desempeñó en el puesto desde octubre de 2015 a junio de 2016, luego David Martín del Campo Plascencia, de junio de 2016 a diciembre de 2017, y a partir de esta semana habrá nuevo titular.

Y aunque en el caso de Martín del Campo Plascencia se trata de una renuncia, fue el propio Hugo Bravo el que se apresuró en dar a conocer la separación del cargo de funcionario, quien se va por razones meramente personales. Y a pesar de que el anuncio se hizo hace más de un mes, el funcionario se hizo responsable del puesto hasta el último día del 2017.

Ya a finales del 2016 este medio realizó un recuento del total de los funcionarios que pasaron la estafeta y buscaron relevo a sus puestos, y para aquél entonces, sumaban siete servidores públicos los que fueron reemplazados.

Durante la primera sesión de cabildo de este 2018 citada para el miércoles 3 de enero, podría definirse el nombre del nuevo titular de la Dirección de Obra Pública de Tepatitlán.

A poco menos de un año de que concluya la administración de Hugo Bravo, con un presupuesto millonario etiquetado para hacer obra durante este 2018, en la dependencia aún hay varios pendientes por entregar, que datan incluso de noviembre de 2016, como el caso del parque del Campo Rojo de Las Aguilillas; los dos centros de Salud, así como la conclusión de las vialidades que se encuentran en actual intervención: la avenida Ricardo Alcalá, las calles Morelos e Hidalgo y la Avenida González Carnicerito.

Así pues, quien llegue a la oficina de la Unidad Administrativa de la calle Morelos, habrá ganado la rifa de un tigre o algo muy parecido.

Cinthya Gómez
*Cinthya Gómez es reportera y jefa de información de Kiosco Informativo. Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en este post son únicamente responsabilidad de la columnista.

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …